En las últimos días el nombre de Yannick Filipovic hizo eco a través de las redes sociales. Los usuarios peruanos lo convirtieron en viral apenas conocieron detalles sobre hoja de vida y hasta pidieron que Ricardo Gareca lo empiece a seguir, porque podría tratarse del nuevo 'Gianluca Lapadula'. ¿Por qué? Tiene nacionalidad peruana y es un elemento convocable para la 'Blanquirroja'.
¿Quién es Yannick Filipovic? Se trata de un defensa de 23 años, de 1,95 de estatura, nacido en Alemania, pero de madre peruana y padre montenegrino, por lo que tiene triple nacionalidad y puede jugar por cualquiera de esta tres selecciones; no obstante, su predisposición estaría en jugar por la Selección Peruana.
Y es que de acuerdo a una entrevista concedida para el diario Trome, Yannick ha seguido de cerca a Perú en los últimos años y ha quedado enamorado de su juego, además conoce el caso de Gianluca Lapadula y siente que también le quedaría muy bien la 'blanquirroja'.
Bajo este escenario, muchos usuarios en redes sociales se preguntan por su trayectoria, en dónde juega y en cuanto se encuentra tasado. Pues bien, Yannick Filipovic militó últimamente en el Bonner SC de la cuarta división de Alemania, con el que acabó contrato el 30 de junio pasado.
Si bien aún no ha renovado contrato, mantiene conversaciones con el club para prolongar el documento y además maneja algunas ofertas de otros equipos de la misma categoría alemana para continuar con su prometedora carrera.
De acuerdo a la pagina especializada en traspasos internacionales, 'Transfermark', Yannick estuvo tasado en 25 mil euros; sin embargo, al ser un jugador en condición de 'libre' puede negociar con cualquier club del planeta.
Además, según esta misma fuente, en su mejor momento Yannick llegó a valer hasta en 50 mil euros en el 2019; su mejor temporada cuando defendió al Fortuna Colonia, tras haber dejado las divisiones menores del Werder Bremen.
¿Se tratará del nuevo Gianluca Lapadula? Solo el tiempo lo dirá, lo cierto es que de ser convocado le gustaría ganarse también a base de esfuerzo y sacrificio el mismo cariño que el italo-peruano valorizado en tres millones de euros.