En su última conferencia de Ricardo Gareca, luego de la Copa América, el 'Tigre' opinó que Santiago Ormeño no contó con la preparación adecuada porque pudo haberse desanimado cuando no fue considerado para los encuentros de Eliminatorias de junio frente a Ecuador y Colombia.
“A Santiago Ormeño le pasó factura el no ser convocado para las primeras fechas de Clasificatorias. Terminó el campeonato mexicano y no previó la posibilidad de ser convocado para la Copa América. Eso hizo que no llegara en las mejores condiciones para estar en su mejor nivel. Todos los muchachos deben tener una preparación y cuidado, porque puede ser un problema para la selección o para el propio jugador. Es algo que creo, no le volverá a pasar”, apuntó el “Tigre”.
Apenas unos días después de la conferencia de Gareca, “Ormedeus” marcó un golazo en su debut con camiseta de León FC en la definición del Campeón de Campeones ante el Cruz Azul de Yoshimar Yotún y Juan Reynoso. A pesar de la derrota, el delantero dejó una grata impresión.
Antes de regresar a México, Ormeño reconoció que no llegó a la selección peruana al cien por ciento, pero confesó que hará todo lo posible para estar en la próxima convocatoria de agosto para la fecha doble de septiembre ante Uruguay y Brasil.
“Yo vine con una lesión, entonces vine contracorriente un poco, claro que me hubiera gustado tener más minutos, pero me fueron llevando de a pocos y esperamos poder regresar y regresar mejor”, afirmó.
Sobre el recibimiento del plantel y la convivencia con sus nuevos compañeros de la Blanquirroja, Ormeño indicó que todo fue “excelente, me recibieron de lujo. Me vine a integrar al grupo, ya conocí, ya vi cómo están las cosas, ojalá pueda continuar con este hermoso equipo”.
El golazo anotado el fin de semana con camiseta de León es una respuesta a las palabras de Gareca. Claro, con buen rendimiento y compromiso es la única manera de hablar para ganarse un lugar en la lista de convocados. Ormeño quiere ser el ‘9’ ante las ausencias de Lapadula (suspendido) y Guerrero (lesionado).
Ariel Holan destacó la buena labor que realizó Santiago Ormeño durante su debut en León de México, donde en poco minutos demostró la calidad que tiene como delantero.
"Santiago (Ormeño) entró y pudo anotar el gol. A pesar de los contratiempos que tuvo para llegar desde Perú y jugar este partido, consideramos que cumplió una buena labor el tiempo que estuvo en la cancha", precisó