Este viernes, Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para la fecha triple de setiembre por las Eliminatorias Qatar 2022. La relación será numerosa con la intención de tener jugadores disponibles ante cualquier eventualidad como lesiones, sanciones o temas médicos.
El nombre que sigue dando vueltas en la cabeza del técnico de la selección peruana es Carlos Zambrano. El ‘Tigre’ todavía no está convencido de llamar al defensa de Boca Juniors porque teme que vuelva a perjudicar al equipo con su vehemencia en la marca. Además, porque su nivel actual no es óptimo.
Sin embargo, Gareca ha venido repitiendo la palabra jerarquía en los pasillos de Videna. En esta convocatoria prevalecerán los galones porque la Blanquirroja necesita lograr buenos resultados para salir del último lugar de la tabla y la presencia de Carlos Zambrano puede reforzar una zona frágil, pues en la Copa América nos marcaron 14 goles.
El ‘Tigre’ ha buscado consejos y opiniones en su entorno de trabajo para definir la situación de Zambrano. No quiere volver a equivocarse llamando a un jugador que luego se irá expulsado o que cometerá penales sabiendo que los árbitros suelen cobrar las jugadas polémicas con el peso de la camiseta.
La opinión ha sido mayormente favorable para el regreso de Carlos Zambrano a la selección, pero la palabra final es de Gareca, quien esperará hasta la mañana de este viernes para tomar la decisión. El que sí tiene segura la convocatoria es su compañero de equipo Luis Advíncula.
Perú enfrentará en setiembre a Uruguay, Venezuela y Brasil. Los dos primeros partidos se jugarán de manera consecutiva en el Estadio Nacional de Lima, por lo que sumar seis puntos es más que una obligación para luego buscar un resultado favorable en Recife ante el vigente campeón de América.