Si eres hincha de la Selección Peruana, de hecho, aún tienes una gran sonrisa dibujada en la cara. Y es que el cierre de la bicolor en el 2021, por Eliminatorias, ha sido de ensueño y estamos más cerca del Mundial de Qatar 2022.
La 'sele' hizo bien su trabajo en la última fecha doble. El objetivo era sumar seis puntos (de local, ante Bolivia, y de visita, frente Venezuela) y el 'equipo de todos' cumplió con el 100%.
Y el premio nos invita a soñar: terminamos el año en zona de clasificación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Es decir, nos ubicamos en el quinto lugar de la tabla de posiciones, la del repechaje, con 17 unidades.
Está claro que la tabla que valdrá, al final, es de la jornada 18, cuando todas los elencos hayan concluido su participación en las Clasificatorias. Pero lo cierto es que hoy Perú depende de sí mismo para volver a un Mundial, aunque la tarea será compleja, ya que siete selecciones están metidas en la pelea.
Si sacamos la calculadora, logrando un triunfo en los dos partidos de local que nos restan ante Ecuador y Paraguay, nos podría abrir el camino a la ansiada clasificación sumando 23 puntos, aunque no sería descabellado ir a robar puntos en nuestras visita a Colombia y Uruguay para perfilar mejor el panorama.
Ojo, los números de la Selección Peruana nos invitan a ilusionarnos. De local, los dirigidos por Ricardo Gareca llevan cuatro partidos invictos: se empató ante Uruguay y se logró tres triunfos consecutivos (frente Venezuela, Chile y Bolivia), que deja claro que en Lima no se negocian puntos. Mientras de visita, de los cinco partidos que se jugó fuera de Lima, se consiguieron dos victorias (ante Ecuador en Quito y Venezuela en Caracas).