La Selección Peruana logró el repechaje y se encuentra a un paso de clasificar al Mundial Qatar 2022, luego de haber hecho una extraordinaria recta final de las Eliminatorias. Si bien los jugadores dejaron su alma en el campo para concretarlo, uno de los que también la rompió es Ricardo Gareca, quien llegó a su país y sorprendió a muchos con las declaraciones.
PUEDES VER: ¡Los héroes! Rebosio elogió a Gareca y Oblitas por el gran momento de la Selección Peruana
Si bien el 'Tigre' contó varias experiencias que le ha tocado vivir en Perú, una de las despertó llamó la atención fue cuando dijo que lo terminó motivando para seguir al mando del la Bicolor, pese a que en algún momento el 'equipo de todos' estuvo en el último lugar del proceso clasificatorio y fue victima de infinidades críticas.
"Más allá de las limitaciones que podamos tener, más allá de que sabemos donde estamos parados; Perú es una selección que tiene una buena reacción ante la adversidad y eso para nosotros como cuerpo técnico nos da una determinada tranquilidad para seguir trabajando", sostuvo el estratega argentino a ESPN.
Asimismo, el también conocido como 'Flaco' se tomó uno minutos para contar cómo surgió el abrazo con Christian Cueva tras los goles ante Venezuela y Colombia, puntualizando que la euforia tiene que ver con esos difíciles días que les tocó vivir cuando la 'Sele' estuvo en mala racha.
"Tendrá que ser porque nos ha tocado vivir momentos claves muy difíciles', comentó el argentino. 'No solo ha recibido crítica él, sino también yo. Nos ha tocado vivir en la eliminatoria anterior y en esta, momentos de muchas dudas', agregó Gareca. Manifestando así el fuerte vínculo que ha forjado con uno de sus principales pupilos", agregó.
Finalmente, es importante mencionar que Ricardo Gareca se quedará en la Selección Peruana hasta que finalice su vínculo con Qatar 2022. Es decir, si la Blanquirroja pierde el repechaje, automáticamente se termina el contrato, de lo contrario se extenderá hasta fines de la Copa del Mundo.