Emiratos Árabes es una de las selecciones posibles para enfrentarnos en el repechaje de junio y si existen detalles particulares es la un jugador brasileño que milita en su plantilla. Caio Canedo es una de las máximas figuras de la selección dirigida por Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena.
El brasileño llegó en el 2014 al mencionado país para integrarse a las filas del Al Wasl. Los goles y buenas actuaciones despertaron el interés de la selección de Emiratos Árabes quien luego de esperar el tiempo prudencial logró su nacionalización.
Caio Canedo comprendió que cumplir el sueño de vestir la camiseta de su país natal era complicado, por ello aceptó la propuesta y desde el 2020 empezó a ser convocado para buscar una clasificación mundialista.
Hasta el momento jugó 20 partidos y lleva seis goles, pero las asistencias es otra de sus características que hacen atractivo a su juego para tener un cuidado especial.
Caio es un atacante de 31 años, quien tiene una historia de éxito en el país árabe. El futbolista creció en una pequeña ciudad norteamericana y paseó su fútbol por Volta Redonda, Botafogo, Figueirense, Internacional y Vitória.
Por último el brasileño nacionalizado es una de las máximas figuras de la selección de Emiratos Árabes Unidos, actualmente está valorizado en 2 millones de euros. En el año 2019, el polifuncional ofensivo alcanzó su máximo valor en el mercado de fichajes tras realizar una gran temporada con Al Wasl: 4,8 millones de euros.
El rival de Perú podría ser Australia o Emiratos Árabes. Ambas selecciones quedaron en el tercer lugar del Grupo A y B de las Eliminatorias asiáticas y se verán las caras el 7 de junio en un partido único para definir al representante de la AFC.