Boca Juniors superó por 3-0 a Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, consagrándose así como campeón nacional, en un partido donde el peruano Luis Advíncula fue de los mejores en el campo de juego. Por su parte, Carlos Zambrano no ingresó en el encuentro decisivo, pero sí tuvo importantes momentos a lo largo del campeonato.
PUEDES VER: Advíncula tras campeonar con Boca Juniors: "Estaba acostumbrado a los descensos, ahora ya no"
La consagración de este dúo nacional, es la tercera vez que dos peruanos en un mismo equipo extranjero logran campeonar, siendo los primeros Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en Alemania, y el segundo el mismo Guerrero pero con Miguel Trauco en Brasil.
Para la temporada 2004-05, Guerrero y Pizarro coincidían en el poderoso Bayern Múnich de Alemania, y en ese curso levantaron juntos la Bundesliga, Copa de Alemania y la Copa de la Liga de Alemania (ahora denominada Supercopa de Alemania). Pero no quedaría allí, ya que para el curso 2005-06, volverían a conquistar de nuevo la Bundesliga y Copa de Alemania.
Más adelante, el Depredador tendría otra vez la oportunidad de coincidir con otro compatriota en un equipo del exterior, esta vez en el Flamengo de Brasil en 2017, donde jugaría al lado de Miguel Trauco. Allí, ambos ganarían dos torneos regionales: Campeonato Carioca de 2017 y el Taça Guanabara en 2018.
Una vez finalizado el campeonato argentino, se espera que los jugadores de la Blanquirroja queden liberados en sus respectivos equipos y puedan integrarse a la Selección Peruana durante la semana que viene, con miras a lo que será el repechaje de Perú contra el representante de Asia el próximo 13 de junio.
Más información en Líbero.pe