Con la Copa del Mundo cada vez más cerca, Francia salió este viernes a la cancha para verse la cara frente a Dinamarca, por la primera fecha de la UEFA Nations League, con la ganas de mostrar toda su jerarquía y afirmarse como gran candidato para Qatar 2022.
El primer tiempo pasó con tranquilidad, ambas selecciones, que podrían ser rivales de Perú si termina ganando el repechaje del 13 junio, mostraron mucho respeto y las emociones se guardaron para el complemento, donde la lesión de Kylian Mbappé prendió las alarmas de los 'blues'.
Y es que, en el arranque del segundo tiempo, 'Donatello' cayó al gramado y tuvo que ser cambiado por una molestia en su rodilla izquierda. Sin embargo, Karim Benzema calmó la situación pocos minutos después al abrir el marcador con un golazo, tras la asistencia de Christopher Nkunku.
Pese al resultado en contra, los daneses se la ingeniaron para retener las arremetidas francesas y siempre, pero siempre, le bajaron el ritmo al juego haciendo lo suyo. Y en el momento justo, Dinamarca apeló a la efectividad y así llegó el empate 1-1 por intermedio de Andreas Cornelius.
Pero eso no sería todo, porque Francia se confió mas de la cuenta y a través de otra contra letal, Dinamarca lo 'golpeó' en París y Andreas Cornelius marcó un doblete para sentenciar en triunfo de su selección.
Perú se medirá contra el ganador entre Australia y Emiratos Árabes el 13 de junio. Este duelo se realizará a las 13:00 horas de Lima. Pero ocho días antes, el domingo 5 de junio, chocará ante Nueva Zelanda como parte de su preparación para la repesca.