Cargando...

"Gareca no va más": así reaccionó la prensa internacional al conocer la decisión del 'Tigre'

Luego de siete años exitosos, Gareca no será más técnico de la Selección Peruana. Así informaron las diversas 'tapas' de los medios internacionales.

Reacción de la prensa internacional tras la no renovación de Gareca con Perú. | Composición Libero

La relación entre Ricardo Gareca y la Selección Peruana ha llegado a su fin luego de siete años llenos de éxitos, entro los que destacan la clasificación al Mundial Rusia 2018 y un subcampeonato en la Copa América Brasil 2019. Conocida la decisión del 'Tigre' las tapas de los diarios internacionales hicieron eco de la noticia.

El medio argentino Olé título: "Sorpresa: Ricardo Gareca decidió dar un paso al costado de Perú", destacando que la Federación Peruana de Fútbol y el técnico argentino no llegaron a un buen acuerdo tras siete años de trabajo donde consiguió grandes logros.

"El contrato de Ricardo Gareca finalizó luego de caer frente a Australia, en tanda de penales, por el repechaje al Mundial Qatar 2022. Después de esto, ambas partes comenzaron las charlas para renovar el vínculo, pero la oferta de la FPF no era la que el Tigre esperaba y frustró la posibilidad de que siga a cargo del equipo", escribió el diario.

Olé y su reacción a la salida de Ricardo Gareca.

Por su parte, AS Argentina publicó: "Gareca no va más", al igual que Olé, mencionan que Ricardo Gareca y Agustín Lozano no llegaron a buenos términos debido a que la oferta salarial presentada no cumplió con sus expectativas. "Trascendió que Lozano y compañía le ofrecieron al cuerpo técnico del ‘Tigre’ un contrato en el que debía resignar un 40% de su sueldo. En el primer encuentro, que se realizó en Argentina, el ex entrenador de Perú rechazó la propuesta y planificaron una segunda reunión para intentar llegar a un acuerdo, pero la FPF se mantuvo firme en su oferta y Gareca cerró todo tipo de negociación".

El medio AS también informó la salida del 'Tigre'.

El medio chileno RedGol publicó en su página web que el estratega argentino rechazó la oferta y no seguirá al mando de la Selección Peruana, un dato particular que agregan es que Gareca se va con varias victorias ante la 'Roja'. Finalmente, TyC Sports fue más allá y al comunicar la noticia sobre el DT deja la interrogante de si podrá llegar a Boca Juniors.

Redgol destacó las victoria de Gareca ante Chile.

"El exitoso ciclo de Ricardo Gareca llegó a su fin: no hubo acuerdo económico con Agustín Lozano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y el Tigre decidió dar un paso al costado tras siete años, según informaron los medios locales. Una situación que le allana el camino a Boca en medio de la búsqueda del sucesor de Sebastián Battaglia", añadió el diario argentino.

TyC Sports deja la interrogante de Gareca y una llegada a Boca Juniors.

Más información en Libero.pe

Fútbol Peruano

Figura de Melgar se dirigió a hinchas con profundo mensaje por mala racha: "Disculparnos..."

Figura de Melgar se dirigió a hinchas con profundo mensaje por mala racha: "Disculparnos..."

Tabla Acumulada Liga 1 2025 y posiciones del Torneo Clausura con resultado de Alianza vs Cristal

¡Volvió! Juan Reynoso fue anunciado en grande de la Liga 1 que despidió a su último DT

Estados Unidos

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

Embajada de Estados Unidos en Perú cierra en agosto de 2025: esta es la razón

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 6 de agosto: horario y programación completa

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 6 de agosto: horario y programación completa

Compañero de Joao Grimaldo en Riga FC da firme calificativo al ex Sporting Cristal: "No tiene..."

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación, horario y dónde ver fútbol este martes 5 de agosto

Fútbol Peruano

Figura de Melgar se dirigió a hinchas con profundo mensaje por mala racha: "Disculparnos..."

Figura de Melgar se dirigió a hinchas con profundo mensaje por mala racha: "Disculparnos..."

Tabla Acumulada Liga 1 2025 y posiciones del Torneo Clausura con resultado de Alianza vs Cristal

¡Volvió! Juan Reynoso fue anunciado en grande de la Liga 1 que despidió a su último DT