A pesar de que era una posibilidad, la noticia de que Ricardo Gareca decidió no renovar con la Selección Peruana cayó como un baldazo de agua fría para muchos. Sin embargo, la vida sigue y por ello se debe comenzar a buscar en un plan B que pueda continuar con el buen trabajo de los últimos años.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) puso todas sus balas para renovar al "Tigre", pero también se debe pensar en imaginar y buscar perfiles cercanos al trabajo anterior con la consigna que en marzo nuestra participación en las Eliminatorias sea muy auspiciosa.
¿Qué se debería tomar en cuenta para elegir al nuevo entrenador?
Estratega. Encontrar un entrenador que no solo tenga el "juego bonito de elaboración" como concepto, sino encontrar fórmulas adicionales para salir airosos de partidos complicados como está acostumbrado la "bicolor".
Paternalista. Al futbolista peruano le gusta contar con una cabeza del comando técnico que sea amigo y sincero. La rigidez al 100% no es un elemento favorable para una buena convivencia.
Vínculo. Nuestro fútbol peruano no es ejemplo a nivel de Sudamérica, pero se debe ser muy trabajador para encontrar nuevas armas para potenciar a los jugadores que puedan aparecer del torneo local.
Trabajador. El nuevo rostro que asuma el rol deberá no solo comandar al equipo mayor, sino también entrar en el plano de menores.
Gloria. Tener claro que dirigir a una selección como la peruana es un reto por la infraestructura en el torneo local y pocos resultados deberá contar con las ganas de involucrarse para hacer historia.
Ricardo Gareca dirigió 96 partidos, sumando 38 victorias, 24 empates y 34 derrotas.