El Perú entero quedó con el sabor amargo del empate de Melgar ante Inter en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Haciendo un análisis con respecto a lo mostrado por el equipo de Pablo Lavallén en el Monumental de la UNSA, se podría decir que el 'Dominó' mereció algo más; sin embargo, los amantes del fútbol saben que el deporte Rey no entiende de merecimientos.
A pesar de ello, hay muchos aspectos positivos que rescatar con respecto al encuentro. El primero de ellos y no menos importante, es que el flamante DT de la Selección Peruana, Juan Reynoso, estuvo presente en el recinto arequipeño para presenciar el juego y pudo observar a algunos jugadores.
En ese sentido, hubo individualidades en Melgar que llenaron de ilusión no solo a los hinchas del cuadro rojinegro, sino también a la afición peruana en general con miras a los próximos cotejos de se la selección. Uno de los futbolistas que resaltó más allá del triste empate fue: Alejandro Ramos.
El lateral derecho del 'León del Sur' jugó un 'partidazo'. Sin embargo, lo de Ramos no es novedad. Anteriormente el jugador del cuadro arequipeño ya venía mostrando buen nivel tanto en Copa Sudamericana como en Liga 1. Su rapidez y proyección como jugador sumado al ataque permitió que Melgar llegue en reiteradas ocasiones a portería rival.
Como se mencionó líneas arriba, el nivel mostrado por el defensor de 23 años no es novedad. Quizá esto se deba a la experiencia obtenida en su primera Copa Sudamericana en una edición anterior donde Melgar no logró acceder a la siguiente fase del certamen, pero tuvo una destacada participación.
'El Zorro' como se le conoce, jugó anteriormente en Sport Boys y Alianza Universidad. Con los rosados alcanzó el ascenso en 2017, mientras que con el cuadro huanuqueño no tuvo la continuidad esperada.
Actualmente, es pieza fundamental en el equipo que hoy dirige Lavallén y podría encajar perfectamente en la selección de Juan Reynoso de cara a lo que será el próximo proceso clasificatorio. Esta es una opción completamente válida no solo por su nivel futbolístico sino también porque es conocido que el 'Cabezón' gusta de rotar los jugadores en sus equipos y ello podría significar una buena chance para el buen lateral de Melgar.
Según el portal Transfermarkt, el jugador nacido en Pisco tiene un valor actual de 575 millones de euros.
El próximo partido de Melgar será el 11 de agosto cuando enfrente en el duelo de vuelta a Internacional. Este partido se jugará a las 17:15 hrs. (hora peruana)