Cargando...

Piero Alva reveló que árbitro que dejó a Perú fuera del Mundial se disculpó por su error

En una reciente entrevista, el 'zorrito' Alva, contó que el árbitro Ángel Sánchez, reconoció su polémica decisión que los dejó fuera de la Copa del Mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Piero Alva en la Selección Peruana | Agencias

Para el año 1999 la Selección Peruana se encontraba jugando el Sudamericana sub-20 con altas chances de clasificar al Mundial de la categoría, pero una polémica decisión no permitió que este sueño se cristalizara.

Hoy, uno de sus protagonistas reveló lo que pasó y las disculpas que recibió por tamaño error. Piero Alva, exdelantero de Universitario y de la 'Blanquirroja' contó para "La Fe de Cuto", que se encontró con el árbitro que los dejó fuera de la Copa del Mundo y que este reconoció que su accionar no fue el correcto.

"Nos robaron el partido ante Chile. Es que decían que Roque Santa Cruz ya estaba vendido al Bayern Múnich y nosotros estábamos dejando fuera a Paraguay. Le íbamos ganando 2-1 a Chile, estábamos clasificando, y el árbitro Ángel Sánchez no cobra un off-side descarado que fue el 2-2", contó.

El encuentro entre ambos se dio entre 2016 y 2017 cuando Piero Alva se encontraba tomando un curso para director técnico en Argentina y el colegiado era parte del staff de profesores.

"El curso para ser DT lo llevo en Argentina y, ¿quién era el profesor de reglas y arbitraje? Era él. Yo le tomo una foto y se la mando al grupo con los chicos de esa selección. ‘Mándalo a la m... de mi parte’, me decían", añadió.

"En su curso nos hace presentarnos a cada uno. ‘Yo soy Piero Alva, fui jugador profesional, tal y tal, estuve en la selección sub-20 en Mar del Plata’, apenas dije eso, él volteó y me dijo frente a todos: ‘Tú me debes odiar, dile a tu promoción que me perdone", sostuvo el 'Zorrito'.

"Contó la historia tal y como había pasado: ‘Tienen razón, ustedes debieron ir al Mundial, mi error fue creer en el línea, lo vi tan seguro que dejé seguir la jugada’. Yo me quería tirar por la ventana y le dije: ‘Sí, mi promoción te odia un poquito", finalizó el campeón con Universitario.