Tres futbolistas con raíces peruanas jugaron en el triunfo de la selección peruana sobre su similar de México, en la categoría Sub 15, y aquí te contamos quiénes son.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Federación Peruana de Fútbol ha sido criticada en los últimos años, y desde hace mucho, por el bajo rendimiento de nuestras divisiones menores, ya que a pesar de haber clasificado al Mundial de Rusia 2018, llegado a una final de Copa América y repechaje de Qatar 2022, en cuanto a otras categorías no nos va nada bien. Sin embargo, recientemente se dieron vestigios de un progreso con el triunfo de Perú 4-3 sobre México en un amistoso internacional.
PUEDES VER Los futbolistas de Alianza Lima que Juan Reynoso tiene en mira para las Eliminatorias 2026
Dentro de la victoria de la selección peruana Sub 15, se vieron a algunos jugadores con raíces peruanas que quieren vestir la Blanquirroja absoluta y fue sumamente interesante verlos en acción. Por ello, aquí te contaremos de ellos debido a que juegan en el extranjero e incluso uno de ellos rechazó a otro país para esperar el llamado de nuestra Bicolor.
El primero en cuestión es Nathan Sánchez, volante nacional que puede jugar por Perú debido a que su padre es compatriota nuestro, aunque también tiene la opción de vestir las camisetas de Estados Unidos, España y Venezuela. En esa línea, precisamente a la escuadra venezolana fue que rechazó recientemente para jugar por el cuadro incaico.
Contra México, el volante de Los Ángeles Galaxy jugó 75' minutos y dejó una buena impresión, por lo que se espera siga siendo llamado a la Bicolor. Asimismo, el otro futbolista con raíces peruanas es Jason Molina, quien tiene madre peruana y puede jugar por nuestra selección, pero también por Estados Unidos y Nicaragua. De momento, el portero del DC United nos ha elegido y jugó todo el compromiso contra los aztecas.
Asimismo, otro nombre que dio de qué hablar es el de Claudio Flores, defensor que juega en el AD Alcorcón de España y también hizo un buen partido. Disputó 30' minutos de la segunda mitad y busca ganarse un puesto en la selección peruana.