Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, reveló que viene siguiendo a un futbolista que juega en Suecia y no es Sergio Peña. ¿Quién es?
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante la conferencia de prensa en la que anunció la lista de convocados a la selección peruana para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana, Jorge Fossati reveló que viene siguiendo a un futbolista que juega en Suecia y no es Sergio Peña, volante del Malmö. De inmediato, cientos de hinchas comenzaron a preguntar quién es este nuevo jugador que podría ser convocado a la Blanquirroja en un futuro.
Para iniciar, no se trata de un deportista peruano que milite en el fútbol sueco, tal como lo es Sergio Peña, sino que es un nacido en Suecia que tiene raíces peruanas y perfectamente podría jugar en la selección incaica. Su caso es muy similar al de Oliver Sonne, quien sí fue llamado a la Blanquirroja en la reciente convocatoria de Jorge Fossati.
Su nombre es Daniel Bergman, defensa de 19 años que milita desde el 2013 en el Helsingborgs IF de la Segunda División de Sucia, club en el que se formó. Con una altura de 1.85 cm, el futbolista también puede jugar como volante y por ello podría ser una interesante alternativa en el combinado patrio, aunque falta analizar si él quiere defender los colores de Perú.
Bergman puede jugar para la selección peruana debido a que tiene padre sueco y madre peruana, es decir que puede conseguir su DNI tal como lo hicieron Gianluca Lapadula u Oliver Sonne. Además, se sabe que el defensor viene siendo seguido desde el año pasado por los scout de la Blanquirroja.
Por otra parte, Jorge Fossati también reveló que vienen siguiendo a un jugador de España y podría ser Diego Kochen, portero que milita en el Barcelona de España y tiene 17 años. Sin embargo, tampoco se sabe si él querrá o no jugar por la selección peruana.