Jorge Fossati dejó tajante mensaje cuando le preguntaron por la ausencia de Raúl Ruidíaz en la lista de convocados de la selección peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJorge Fossati realizó una conferencia de prensa en la Videna para presentar la lista de convocados de los jugadores peruanos que militan en el exterior para la fecha FIFA de junio, donde la bicolor se medirá contra Paraguay (en Lima) y El Salvador (Estados Unidos). Raúl Ruidíaz es uno de las grandes ausentes. La 'Pulga' viene atravesando un buen momento en la MLS, donde es el goleador de Seattle Sounders.
PUEDES VER Jorge Fossati critica a clubes por no prestar jugadores a la Sub 23: "Me parece una infamia"
El técnico nacional dejó en claro que Raúl Ruidíaz está en el radar de la bicolor. Luego, Fossati explicó que hay jugadores que no están anímicamente aptos para representar al equipo de todos, pero puntualizó que hasta la fecha no hay un futbolista que tiene "la puerta cerrada de la selección peruana".
"Hay jugadores que están en el radar y Raúl es uno de ellos, pero también hay otros que no están y siempre va a haber un montón. Prefiero explicar en términos generales que lo acabo de decir", señaló Fossati.
"Si sabemos que de la cabeza o lo anímico o en otra parte de su cuerpo no está en condiciones de dar el máximo, de venir con hambre de gloria cada convocatoria, preferimos pasar", agregó.
"Eso uno lo va viendo en conversaciones personales, en el caso de Raúl y en caso de otros varios… en este momento no está insisto, no estoy hablando de Raúl sino en términos generales, pero también de Raúl", puntualizó.
"No tenemos, gracias a Dios, por el momento, a nadie a quienes nosotros les hayamos cerrado las puertas, no hay nadie", sentenció.
A Jorge Fossati le preguntaron por la posición de Oliver Sonne en la selección peruana. El entrenador de la bicolor resaltó la polifuncionalidad del jugador de Silkeborg y las sensaciones que le dejó cuando lo vio en el cancha.
"Es importante tener a jugadores polifuncionales y Oliver Sonne es un caso. Por lo que vi en los entrenamientos y en los dos partidos que jugamos, los minutos que tuvo Oliver en la cancha me dejaron una buena impresión, y aquí está la prueba de que él puede ser considerado en más de una posición", expresó.