La Selección peruana buscará seguir con su buena racha en Quito y apelará a una nueva estrategia para evitar la altura.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana ya volteó la página de su enfrentamiento de anoche en el Nacional y se enfocó exclusivamente en su segundo partido eliminatorio de setiembre, contra Ecuador en la siempre difícil altura de la ciudad de Quito.
Así como la ‘Blanquirroja’ que jugó ayer contra Colombia, la escuadra ‘Tri’ también se midió con Brasil en Curitiba. Desde luego, el desgaste del plantel del entrenador argentino, Sebastián Beccacece, fue considerable teniendo en cuenta que en cuatro días recibirá a Perú por la jornada 8 de las Eliminatorias.
Una estadística que favorece a la ‘Bicolor’ es que en los últimos dos procesos eliminatorios venció a Ecuador de visita. El primero para Rusia 2018, el equipo de Ricardo Gareca le ganó 2-1 con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado (05/09/2017). Y el segundo, para Qatar 2022, también lo derrotó por el mismo marcador con tantos de Christian Cueva y Luis Advíncula (08/06/2021).
El plan de Jorge Fossati
Quito es una ciudad de 2850 metros de altura, por ello el primer acondicionamiento será llegar el lunes por la tarde - noche a la capital ecuatoriana. El equipo tiene planificado viajar el lunes 9 a la 1:00 pm mediante un vuelo chárter para descansar y estar preparados para el encuentro.
Si bien la ‘Bicolor’ ha iniciado mal las Eliminatorias, jugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito le es familiar, ya que ha conseguido resultados positivos en los últimos dos procesos. Que la historia se repita el próximo martes a las 4 de la tarde, hora peruana.