Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Falleció Miguel Ángel Russo

Se reveló el descomunal monto que la FPF debería pagar a Fossati para que deje el cargo de DT

La FPF debería desembolsar una importante suma de dinero para tratar de resolver el vínculo de Jorge Fossati en la selección peruana. ¿A cuánto nos referimos?

La fuerte suma de dinero que tendría que pagarle la FPF a Jorge Fossati para dejar el cargo de DT | Foto: Luis Jiménez - LIBERO

El técnico uruguayo Jorge Fossati no recibió el visto bueno para continuar al mando de la selección peruana luego de una reunión del directorio de la FPF realizada en diciembre de 2024. En esa línea, se espera que para la jornada 13 de las Eliminatorias 2026, el elenco nacional pueda tener un nuevo estratega que devuelva la ilusión a la hinchada para buscar la clasificación al próximo mundial.

¿Cuánto tendría que pagar la FPF a Jorge Fossati para que deje el cargo de DT de Perú?

Por lo pronto, la FPF gestiona la salida oficial del 'Nonno' y el principal factor que todavía se viene acordando es la cantidad de dinero que se le tendría que pagar al experimentado entrenador para finiquitar su vínculo. Vale resaltar que, la postura de Fossati sería la de no negociar y aplicar su cláusula estipulada en el contrato, motivo por el cual, hace algunas semanas se había señalado que esta cifra ascendería a los 3 millones de dólares.

Bajo ese contexto, en las últimas horas, el periodista Enrique de la Rosa indicó en el programa de YouTube 'Fútbol Champán' que, este cuantioso monto estaría alejado de lo que se difundió hace días, y la verdadera suma sería de 600 mil dólares.

Jorge Fossati no seguirá en la selección peruana tras reunión del directorio de la FPF/Foto: GLR

"Ayer en el directorio de la FPF se acordó sacar a Jorge Fossati, pero no tienen para pagar las deudas y todo lo que va a generar su salida. No tienen para pagarle ahora, entonces, ya es una cuestión de ver cómo se resuelva ello. Probablemente el técnico vaya a la FIFA, lo que le tienen que pagar no son 3 millones de dólares es como la quinta o sexta parte. Son 600 mil dólares lo que le tienen que pagar", sostuvo el comunicador.

Es preciso mencionar que, los buenos resultados no han ido acompañando al ex técnico de Universitario de Deportes en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. De hecho el más reciente fue la derrota por la mínima ante Argentina por la fecha 12 en la Bombonera. En tanto, las estadísticas refieren que, el popular 'Nono' solo consiguió 4 triunfos, 4 empates y 5 derrotas en total.

Selección peruana: ¿en qué puesto está la 'Bicolor' en las Eliminatorias 2026?

En la actualidad, el combinado patrio se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con 7 puntos. La 'Bicolor' está a 6 unidades del repechaje y ante este complicado panorama, deberá ganar lo que le restan de sus partidos.

Fútbol Peruano

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¿Incómodo? Jean Ferrari le dejó rotundo mensaje a Renato Tapia tras polémico tuit: "Se va a.."

Rebagliati resaltó fichaje de Alianza Lima pese a nueva derrota: "Un nivel impresionante"

Estados Unidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Work and Travel 2025 en Estados Unidos: ¿Qué requisitos se necesitan para viajar y ganar dinero?

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

Paraguay vs. Noruega por Mundial Sub 20: horario, canal y dónde ver transmisión

Argentina vs. Nigeria por Mundial Sub 20: horario y dónde ver el partido

Fútbol Peruano

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¿Incómodo? Jean Ferrari le dejó rotundo mensaje a Renato Tapia tras polémico tuit: "Se va a.."

Rebagliati resaltó fichaje de Alianza Lima pese a nueva derrota: "Un nivel impresionante"