Cargando...

¿Carlos Silvestri será el nuevo técnico interino de la selección peruana? Lo último que se sabe

En las últimas horas se ha especulado sobre la posibilidad que Carlos Silvestri sea el técnico interino de la selección peruana. Conoce lo último que se sabe.

Carlos Silvestri actualmente dirige a la selección peruana sub 17. | FPF

Uno de los temas que aún no se define en su totalidad en Videna es sobre quién asumirá la dirección técnica interina de la selección peruana tras la desvinculación de Jorge Fossati. Esto genera preocupación de los hinchas de la Bicolor, pero todo parecería que se concretaría en las próximas horas, pues el nombre que ha tomado más fuerza es el de Carlos Silvestri.

En las últimas horas se ha especulado sobre un ofrecimiento de la FPF al actual DT de la Blanquirroja Sub 17 para dirigir solamente la fecha doble de marzo contra Bolivia de local y Venezuela de visita, pues se tiene previsto que el estratega para el proceso 2030 asuma a mitad de año. Esto lo confirmó el periodista Gustavo Peralta, quien detalló que se reunirán con el entrenador de 52 años para ofrecerle el puesto y coordinar todos los detalles, sabiendo que también tiene un compromiso con el seleccionado de menores.

Carlos Silvestri, actual DT de la Sub 17, podría ser el nuevo técnico interino de la selección peruana para la fecha doble de marzo. Foto: FPF

"En la Comisión de la elección del técnico interino y del proceso 2030 han pensado en Carlos Silvestri, actual DT de la sub 17. Entendemos que a mucha gente de la federación les parece una gran posibilidad que este sea el elegido. Tendrán una reunión con él en cualquier momento para conversar sobre si los planes se trastocan con lo su trabajo en la sub 17", mencionó el citado comunicador en L1 MAX.

Video: L1 MAX

¿Por qué Carlos Silvestri se ha convertido en una opción viable para ser DT interino de la selección peruana?

En un principio, la idea era que el técnico interino de Perú asuma las últimas seis jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Bajo esa idea, la alternativa que más gustaba en la federación era la de Ángel David Comizzo. Sin embargo, con el cambio de planes con respecto a la duración del trabajo, el entrenador de Atlético Grau no aceptó la propuesta debido a que no tenía contemplado dobletear y tener todo su enfoque puesto en el combinado patrio.

Con este panorama, la federación buscó a José Guillermo del Solar para proponerle ponerse el buzo de la selección mayor por las dos fechas de Eliminatorias de marzo antes de comenzar su labor en César Vallejo, de acuerdo a información del periodista Eduardo Combe. No obstante, el propio comunicador aseguró que 'Chemo' descartó esa idea. Esas son las razones principales para que Silvestri se convierta en una alternativa viable.

FPF le ofreció a 'Chemo' Del Solar ser el DT interino de la selección peruana. Foto: X - Eduardo Combe

¿Cuándo se podría definir al técnico interino de la selección peruana?

En la FPF saben que están contrarreloj para definir al técnico interino de la selección peruana debido a que estamos a poco más de un mes para el reinicio del proceso clasificatorio al Mundial 2026 con las jornadas 13 y 14. Por esa razón, este jueves se podría concretar al que asuma esa función en horas de la noche, mencionó Gustavo Peralta en su programa 'Hablemos de Max'.

Fútbol Peruano

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Guastavino eligió entre Lapadula o Ruidíaz como próximo fichaje de Universitario: "Calza"

Miguel Rebosio dio fuerte comentario sobre Gruber tras error en el Perú vs España: "Hay que..."

Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

Fútbol Internacional

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: programación, horarios y dónde ver EN VIVO

Nolberto Solano salió campeón de importante torneo con la selección de Pakistán

Fútbol Peruano

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Guastavino eligió entre Lapadula o Ruidíaz como próximo fichaje de Universitario: "Calza"

Miguel Rebosio dio fuerte comentario sobre Gruber tras error en el Perú vs España: "Hay que..."