El entrenador de la selección peruana, Óscar Ibáñez se refirió a un posible regreso del 'Tigre', Ricardo Gareca y la chance de ser parte de su comando técnico.
La selección peruana cierra la última fecha doble de las Eliminatorias 2026 ante Uruguay y Paraguay en el mes de setiembre. Lo que suceda luego con el futuro del DT Óscar Ibáñez todavía sigue siendo una incógnita, y es que, el nombre de Ricardo Gareca vuelve a ser vinculado nuevamente en Videna tras su renuncia a la 'Roja'.
PUEDES VER: Óscar Ibáñez fue sincero y reveló por qué Jhonny Vidales no es convocado en Perú: "Una..."
A propósito de ello, hace algunos días, el actual estratega de Perú se refirió a la chance de que nuevamente pueda ser asistente técnico del 'Tigre' e incluso en la misma 'Bicolor'. Sin embargo, descartó esta posibilidad pues su objetivo es seguir trabajando como entrenador.
"Yo tuve la posibilidad de trabajar con Sergio Markarián también en su cuerpo técnico, y aprendes mucho. Entonces, era hora de volver a volcar todo lo aprendido. Mi camino va por ahí, entrenando donde sea, pero seguir entrenando, que es lo que nos gusta", respondió el ex Cienciano del Cusco, a través de una entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP.
Luego de ello, Óscar Ibáñez precisó que luego de asumir esta función (AT) hasta en dos procesos. Ahora, solo se mentaliza en continuar como entrenador, pues es una labor que le gusta, y de la cual continuará mejorando a nivel profesional.
"¿Seguir como asistente en la selección? Cuando lo acompañé a Ricardo hasta Vélez Sarsfield, hablé con él y le dije que quería retomar la dirección técnica, que es algo que me gusta, que me apasiona y para lo que nos preparamos. Acepté el trabajo con Ricardo en la selección porque trabajar con ese tipo de entrenador y de cuerpo técnico es como hacer una maestría", acotó el técnico de la 'Blanquirroja'.