Cargando...

Cristal confirmó la renuncia de Daniel Graña tras afirmar que "son los terceros del Perú"

Sporting Cristal anunció la salida de su gerente tras polémicas declaraciones que incomodaron a los hinchas y dejaron al club en una situación embarazosa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal anunció la salida de Daniel Graña tras polémicas declaraciones | Composición Diario Líbero

El Torneo Clausura 2024 está en pausa por la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Sin embargo, los clubes de la Liga 1 continúan con su planificación y tomando decisiones importantes. Uno de ellos es Sporting Cristal, que oficializó la salida de un dirigente que venía siendo muy criticado por sus controversiales declaraciones.

El club rimense informó a sus seguidores que Daniel Graña ha dejado el cargo de gerente general, tras comentarios que causaron indignación entre los hinchas, quienes exigieron su salida inmediata. Aunque la decisión tomó su tiempo, finalmente muchos están conformes con la medida.

En el comunicado del club, se señala que fue el propio Daniel quien presentó su renuncia luego de haber asumido el cargo en 2020. "El Club Sporting Cristal comunica a sus hinchas y a la opinión pública en general que, tras su llegada a Lima, el Sr. Daniel Graña presentó su renuncia irrevocable al cargo de Gerente General, la misma que se hará efectiva a partir del día de hoy".

Daniel Graña ya no es más gerente de Sporting Cristal.

Además, el cuadro de La Florida destacó que Graña deja a la institución en buenas condiciones, reconociendo su labor. "Nos deja un club sostenible, sólido y en pleno crecimiento. Agradecemos a Daniel por su pasión, compromiso, liderazgo y por cumplir con los objetivos planteados durante su gestión, siempre priorizando los intereses de Sporting Cristal".

Esta salida era de esperarse, considerando que Graña había declarado que Sporting Cristal ocupa el tercer puesto en el fútbol peruano, lo que genera una tensión con la percepción de los hinchas, quienes tradicionalmente consideran a su equipo como el número uno indiscutible.