Diego Enríquez salvó a Sporting Cristal tras atajar el penal de Cusco FC sobre el final, pero hubo polémica por invasión en el área. Conoce AQUÍ los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl partido entre Sporting Cristal vs. Cusco FC tuvo una polémica en el cierre con el penal ejecutado por Lucas Colitto. El cuadro visitante pudo conseguir el empate desde el punto de los 12 pasos, pero apareció Diego Enríquez para evitar la paridad en el Estadio Alberto Gallardo. Sin embargo, se observó una invasión que generó controversia entre los hinchas visitantes.
PUEDES VER: Baldessari arremete contra la dirigencia de Sporting Cristal por no considerar a Jorge Soto
Ante este panorama, el reconocido exárbitro FIFA, Miguel Scime, no dudó en pronunciarse sobre este hecho que se hizo viral en las redes sociales. Y es que se ve una invasión de Gianfranco Chávez antes del remate de Colitto, seguido de su participación en el despeje del balón para enviarla al tiro de esquina.
El VAR y Diego Haro no hicieron hincapié a ello, ya que después de ese fallo de Cusco FC se procedió a hacer el tiro de esquina con total normalidad. Es por ello, que Scime indica claramente que el penal debió ejecutarse nuevamente por invasión del rival en el área.
"Sporting Cristal vs Cusco FC, el penal se debe REPETIR por invasión del defensor", informó el exárbitro FIFA.
De hecho, a través de cuenta oficial de Youtube, compartió el momento exacto del penal ejecutado por Colitto, y señaló la presencia de Gianfranco Chávez para ser clave en el despeje final a la jugada. Un hecho que seguirá dando polémica con el pasar de los meses, y más al tener un Torneo Apertura muy atractivo y con varios clubes que no se bajan del barco en busca del título.
(VIDEO: IAF Argentina | L1 MAX)
Ante el momento duro que vive Sporting Cristal en la temporada 2025, las barras oficiales de Sporting Cristal tomaron la decisión de no asistir al Estadio Alberto Gallardo en señal de protesta contra Innova Sports. Es por ello, que para los jugadores había una presión adicional al no querer tropezar en casa ante los aficionados que sí se dieron cita en el recinto deportivo.