Así como a Alianza Lima, CONMEBOL abrió expediente contra Sporting Cristal a menos de una semana de jugar con Bolívar por Copa Libertadores. ¿Habrá sanción?
¡No solo fue a Alianza Lima! CONMEBOL ha impactado en los hinchas peruanos al dar a conocer que otro equipo de la Liga 1 también se le abrió un expediente. Se trata de Sporting Cristal, quien en pocos días se ve las caras contra Bolívar en condición de local por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2025. Conoce la razón y si podría recibir sanción.
PUEDES VER: Se reveló que Sporting Cristal pudo dar el batacazo con 2 figuras de Liga 1: "No les dieron…"
Mediante un documento publicado en su web oficial, la Unidad Disciplinaria del ente del fútbol sudamericano decidió expedientar al cuadro celeste por haber inclumplido con dos artículos del Manual de Clubes del presente año en el partido que enfrentó a Cerro Porteño en Paraguay por la tercera jornada del campeonato.
Como se menciona en el comunicado, al club de La Florida se le ha hecho observaciones por infringir los artículos 5.1.5, que trata de protocolo de inicio de los partidos por Copa Libertadores; y 5.1.5.1, que se refiere al tema de los horarios establecidos en la cuenta regresiva oficial para la realización de los actos previos al cotejo. En pocas palabras, los bajopontinos no salieron a tiempo de los vestuarios al tunel para hacer su ingreso a la cancha.
De acuerdo a lo señalado por CONMEBOL en su reglamentación, si no se cumple con lo establecido en los artículos antes mencionados, Sporting Cristal podría recibir un castigo de 8000 dólares si es primera vez que pasa o 12000 dólares de ser un acto reiterativo, por parte de la Comisión Disciplinaria. Este dinero será debitado de los premios que le corresponde por participar en la fase de grupos del certamen continental.
El próximo desafió del elenco dirigido por el brasileño Paulo Autuori en la presente edición de la Copa Libertadores será ante Bolívar de La Paz, equipo al que recibirá en el imponente Estadio Nacional de Lima el próximo miércoles 7 de mayo a partir de las 21:00 horas de Perú (22:00 horas de Bolivia).