En la última práctica de Sporting Cristal en La Florida, un grupo de barristas intentaron ingresar al campo donde esta el primer equipo.
En horas de la mañana de este jueves 15 de mayo, un grupo de barristas se hizo presente en las afueras de La Florida, Rímac, para intentar ingresar al entrenamiento del primer equipo de Sporting Cristal. Estas personas tenían bombardas y pirotecnias que lanzaron durante el trabajo físico del plantel principal.
PUEDES VER: Sporting Cristal se 'refuerza' con la vuelta de tres jugadores de nivel internacional: "Pronto"
LÍBERO pudo conocer que los barristas no llegaron a ingresar a las inmediaciones de La Florida, pero las petardos y/o pirotecnias fueron lanzados hacia el interior del club en medio de la labor del plantel profesional. Se puede confirmar que no hubo daños a los trabajadores de la institución celeste, así como a la infraestructura del mismo.
"Unos hinchas lanzaron cohetes, petardos en las afueras de La Florida. Algunas de ellos cayeron al interior pero no hubo ningún daño. En ese momento entrenaba el primer equipo en el Campo 1. Estaban ubicados afuera y lanzaron la pirotecnia adentro. Nunca entraron", fue la información que obtuvo LÍBERO de Sporting Cristal.
Desde RPP, también indicaron que el Club Sporting Cristal alertó a la Policía Nacional del Perú (PNP) para resguardar el territorio, así como hacer las investigaciones respectivas ante este suceso que alertó a todos los trabajadores del club, como el mismo comando técnico de Paulo Autuori y jugadores profesionales.
"Hoy en la última práctica de Sporting Cristal en el predio de La Florida, un grupo de barristas intentaron ingresar por una zona colindante al Campo 1 donde venía entrenando el equipo de Cristal. Han encendido algunas bombardas, pirotecnias, no ha habido disparos con armas de fuego. El club ya ha tomado acciones correspondientes con la PNP", informó el periodista Jean Martín Dueñas de RPP.
(VIDEO: RPP)
Mediante sus redes sociales, Sporting Cristal emitió un comunicado. El club indicó que no se ha registrado algún daño personal o material tras el acto delictivo.
"Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia que ponga en riesgo a nuestros deportistas, trabajadores e instalaciones. En ese sentido, de forma inmediata, el Club ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes. Iremos hasta las últimas instancias para que estos actos no queden impunes y se sancione a los responsables con todo el peso de la ley", expresaron.