El volante de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, reveló fuertes confesiones que vivió tras lesión en la rodilla. Una bacteria complicó su regreso a las canchas.
Una de las noticias que llenó de alegría al país fue el regreso de Yoshimar Yotún, luego de estar 15 meses fuera por lesión. El volante de Sporting Cristal conmovió a todos con su emoción al volver a vestir la camiseta celeste en la última fecha del Torneo Clausura, pero ahora ha realizado contundentes confesiones que han sorprendido a millones de hinchas.
PUEDES VER: Rebagliati se dirigió con firme comentario hacia jugador de Cristal: "Sigue siendo una..."
En una entrevista con "Fútbol en América", el popular 'Yoshi' reveló que estaba con ansias de regresar al estar haciendo trabajos de campo con Sporting Cristal. Sin embargo, de un momento a otro se percató de un líquido inusual en su rodilla, lo que generó alerta para el futbolista. Al ser atendido por un doctor, le revelaron que había ingresado una bacteria letal.
"Ya estaba haciendo trabajos de campo y estaba sentado almorzando con mi familia y me tocó la rodilla. Estaba mojado, me salía amarillo. Avisé y me dijeron que limpie y tape. Me empecé a enronchar y fiebre. Me dijeron que debía internarme porque me había entrado una bacteria", declaró.
(VIDEO: Fútbol en América)
Siguiendo la línea de sus declaraciones, Yoshimar Yotún reveló que esta bacteria le pudo ocasionar la muerte, pero debido a la rápida acción de los médicos todo se concentró en la rodilla. Dado este panorama, el jugador tuvo que ser internado de urgencia y retrasar su regreso a los campos de juego.
Dentro de sus explicaciones, se dirigió a los hinchas celestes que paraban consultando sobre su regreso al plantel. Yotún aclaró que él tomó la decisión de no contar nada a la afición 'rimense', ya que solo quería enfocarse en su recuperación y estar al lado de la familia.
"El problema de esta bacteria es que te come los cartílagos. Hay gente que se ha muerto por eso. El doctor me decía 'Has podido morir'. Esa bacteria te sube al cerebro y ahí quedas. Gracias a Dios, mi infección solo fue en la rodilla. Actuaron rápido. Tanta medicina… mi riñón… comenzaron a sufrir. Entiendo a los hinchas que por ahí se la agarren con el club por no decir qué pasa, pero fue un pedido mío", agregó.