El defensor fue una de las piezas claves de Universitario en la Copa Libertadores Sub-20 2011 y del último campeonato que obtuvieron los 'cremas' en el 2013.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn sus casi 100 años de fundación, Universitario de Deportes ha tenido en sus filas una gran cantidad de jugadores que han sido parte de la historia del club y que lograron alzar un título nacional con ellos. Como siempre, algunos son más recordados que otros y siguen estando hasta la actualidad vigentes en la mente del hincha merengue.
La institución crema tiene 26 campeonatos nacionales en su haber, siendo el de 2013 la última estrella conseguida, y a esto se le suma uno de los títulos más importantes en su historia, que logró conseguir luego de coronarse campeón de la Copa Libertadores Sub 20, donde el plantel dirigido por Javier Chirinos logró imponerse ante Boca Junios en la final por definición de penales.
Uno de los jugadores que fue pieza elemento tanto como para el certamen internacional, como para la campaña del último campeonato, fue Werner Schuller, el futbolista uruguayo que también cuenta con la ciudadanía peruana y suiza, logró brillar en ambas ediciones, e incluso puede darse el lujo de decir que estuvo presente en ambos torneos.
De los 6 partidos que se disputaron en este evento, Schuller fue titular en el equipo en cinco ocasiones, y fue vital para la zaga central en Universitario. Luego de imponerse por penales ante Alianza Lima, la 'U' se midió ante Boca Juniors el 26 de junio del 2011. Luego de tener la igualdad en goles, el duelo se alargó hasta los penales.
A pesar de que Werner no fue el encargado de patear alguno de los penales, estuvo detrás de sus compañeros a la espera del último tiro de Mauricio López para celebrar con euforia la victoria para dar la vuelta en un Estadio Monumental abarrotado de hinchas cremas.
Para el 2013, Schuller sumaría su primer título nacional peruano en la primera división. En aquella temporada, de la mano del director técnico Ángel Comizzo, la escuadra estudiantil llegó hasta lo último para medirse ante Real Garcilaso en tres finales de infarto, a pesar de que el jugador no fue partícipe de estos partidos si fue pieza clave en anteriores enfrentamientos del año para pararse en la defensa.
Luego de jugar por cuatro temporadas consecutivas (2011-2014) volvió a Ate en el 2017 para quedarse hasta el 2019. En el 2018 fue parte del plantel que logró salvar el descenso donde anotó 2 goles claves. Luego de un 2019 regular donde no tuvo muchos minutos, fue cedido por todo el año 2020 a la Universidad de San Martín. Al final de su contrato, regresó a Universitario, ya que tenía su firma por todo el 2021, pero al no ser tomado en cuenta por el comando técnico fue cedido nuevamente a la USMP.
Para inicios de enero, el futbolista sorprendió tras firmar por Sport Boys, donde hasta el momento ha logrado anotar un gol.
Más información en Libero.pe