Periodista de CNN Brasil recordó que un hincha de Boca Juniors también hizo el mismo gesto a las tribunas y luego tuvo que pagar una fianza para quedar libre.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLo ocurrido con el preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, aún sigue captando la atención internacional. El último jueves 13 de julio salieron a la luz las imágenes que corroboran los actos racistas por lo que es acusado en Brasil, por lo que su destino aún no está definido, pero por mientras se mantiene recluido en prisión preventiva.
PUEDES VER: Christian Ramos envió fuerte mensaje por los gestos racistas del preparador físico de Universitario
Al respecto, Bruno Rodrigues, editor de deportes para CNN Brasil, conversó con 'De fútbol así se habla' de DIRECTV Sports, en donde analizó el caso del preparador físico de Universitario, trayendo al recuerdo lo que le pasó a un seguidor argentino de Boca Juniors, que fue acusado de lo mismo, pero que a diferencia de Sebastián Avellino, este pagó una fianza y regresó rápido a su país.
"El preparador físico habría pagado una fianza y ya estaría en Perú, como pasó con un hincha argentino de Boca Juniors, que por un partido de Copa Libertadores contra Corinthians también hizo el mismo gesto de mono en las tribunas; lo llevaron a la estación de Policía, lo imputaron por injuria racial, pagó una fianza de 3 mil dólares, si no estoy equivocado, y volvió a Argentina", comentó el citado periodista.
"En enero cambió la ley cuando asume el Gobierno Lula, el presidente ratifica una ley que es de un diputado del Partido de los Trabajadores, entonces ratifica este cambio en la ley de racismo. Hoy la injuria racial tiene la misma pena que el acto de racismo", agregó el hombre de prensa.
(Video: DIRECTV Sports)
LIBERO conoció que, mientras se arregla lo de Sebastián Avellino, el ecuatoriano Marco Durán será el preparador físico del primer equipo de Universitario. Este profesor venía trabajando como jefe del área de rendimiento de menores de la 'U', pero ahora se suma al comando técnico de Jorge Fossati.