Cargando...
EN VIVO

Sorteo del Mundial 2026

Universitario fue sancionado por CONMEBOL debido a infracciones en partido de la Sudamericana

CONMEBOL emitió una resolución en la que indica que la 'U' fue sancionado económicamente y que tendrá que realizar algunas acciones por lo sucedido ante Corinthians.

Universitario de Deportes fue sancionado por CONMEBOL | Composición Líbero

Universitario de Deportes recibió una mala noticia de parte de la CONMEBOL porque ya conocieron la sanción que le impuso el ente sudamericano por todos los acontecimientos que se dieron en el último encuentro que tuvieron contra Corinthians por los playoffs de la Copa Sudamericana.

Es así que la CONMEBOL indicó que el elenco crema ha sido multado con un total de 110 mil dólares por haber infringido los artículos 15.2 y 12.2 del código disciplinario de dicho ente deportivo.

"Imponer al club Universitario de Deportes una multa de 100.000 dólares por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir el club de la CONMEBOL en concepto de derechos de televisión o patrocinio. Imponer al club Universitario de Deportes una multa de 10.000 dólares por la infracción al artículo 12.2 literal del código disciplinario de la CONMEBOL, en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal", señalaron.

Y no solo ello, sino que los cremas también tendrán que realizar una serie de acciones, como por ejemplo el exhibir un cartel con la frase "Basta de racismo" previo a su próximo partido de local en una competencia CONMEBOL (Libertadores o Sudamericana).

"Ordenar al club Universitario de Deportes a realizar en su siguiente partido en condición de local en competiciones CONMEBOL a realizar lo siguiente:
- Exhibir un cartel con la frase "basta de racismo" en el protocolo de inicio de partido, al momento de la formación de los equipos frente a la tribuna de honor.
- Exhibir desde el KO hasta el final del partido, en pantalla gigante, la frase "Basta de Racismo", con excepción a los momentos en los cuales se deban exhibir las activaciones deportivas y comerciales propias de la competición.
- Publicar en las redes sociales oficiales del club Universitario de Deportes una campaña comunicacional con la frase "Basta de Racismo" durante los tres días previos a su próximo partido en condición de local"
, explicaron.

Sanción de Conmebol a Universitario

CONMEBOL le advirtió a Universitario con cerrar estadio si se reitera alguna falta

Finalmente, CONMEBOL le advirtió a Universitario de Deportes que si alguna de estas infracciones se reitera, la comisión disciplinaria podría cerrar parcial o totalmente el estadio para su próximo juego.

"Advertir expresamente al club Universitario de Deportes que en caso se reitere cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL podrá determinar el cierre parcial o total del estadio para su siguiente partido en condición de local", sentenció.

Fútbol Peruano

Juan Pablo II cerca de fichar a campeón con Alianza Lima y dar el batacazo en el mercado peruano

Juan Pablo II cerca de fichar a campeón con Alianza Lima y dar el batacazo en el mercado peruano

Uribe dio tajante opinión sobre el blooper del '9' de Sporting Cristal: "Vizeu hizo..."

Destacado jugador puede irse de Alianza Lima por importante detalle en su contrato: "No se..."

Estados Unidos

ALERTA en Estados Unidos: Adolescente de 19 años es condenada por planear un tiroteo masivo en su escuela de Indiana

ALERTA en Estados Unidos: Adolescente de 19 años es condenada por planear un tiroteo masivo en su escuela de Indiana

¡ALARMA en Walmart de Clermont! Arrestan a mujer de 59 años por robo y ahora es enjuiciada: ¿Cuál será su condena?

ALERTA con tus hijos en Walmart de West Valley City: reportan ARRESTO de hombre por presunta lascivia contra un niño

Fútbol Internacional

Pol Deportes y su emotiva reacción al enterarse que narrará el duelo Real Madrid vs Manchester City

Pol Deportes y su emotiva reacción al enterarse que narrará el duelo Real Madrid vs Manchester City

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 4 de diciembre: programación y dónde ver fútbol GRATIS

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO: fecha, horarios y bombos para definir los grupos del torneo

Fútbol Peruano

Juan Pablo II cerca de fichar a campeón con Alianza Lima y dar el batacazo en el mercado peruano

Juan Pablo II cerca de fichar a campeón con Alianza Lima y dar el batacazo en el mercado peruano

Uribe dio tajante opinión sobre el blooper del '9' de Sporting Cristal: "Vizeu hizo..."

Destacado jugador puede irse de Alianza Lima por importante detalle en su contrato: "No se..."