Actualmente juega en Sport Huancayo, pero supo ser campeón nacional con Universitario y ahora podría dejarlo sin el Clausura. Conoce de quién se trata.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes se juega este fin de semana la gran posibilidad de obtener el Torneo Clausura 2023 y asegurar su presencia en la final nacional ante Alianza Lima, pero en frente tendrá a un duro rival, el Sport Huancayo de Wilmar Valencia.
El 'Rojo Matador' llega a este encuentro sin sobresaltos debido a que la fecha pasada aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2024 luego de vencer de local a Sport Boys. Sin embargo, se presentarán al Estadio Monumental con sus mejores jugadores, entre ellos, uno que tuvo un paso por ambos clubes e incluso campeonó con los cremas alguna vez.
Dentro del plantel de Sport Huancayo, uno de los futbolistas más experimentados es Víctor Balta. El central nacido en Iquitos estuvo en las divisiones menores de la 'U' y fue promovido al equipo profesional en 2006 por el técnico paraguayo Jorge Amado Nunes.
El también apodado 'Cuchillo' se mantuvo hasta el 2009 en el cuadro estudiantil, logrando un Torneo Apertura en 2008 con Ricardo Gareca como DT (jugó 34 cotejos) y un Campeonato Descentralizado en 2009, en este último disputando nueve encuentros bajo las órdenes de Juan Reynoso.
Actualmente es uno de los titulares y capitanes del 'Rojo Matador', por lo que podría ser titular y posible villano del equipo merengue en su lucha por el segundo certamen del año ya que dejó en claro que buscarán los tres puntos.
"Es un partido importante por el contexto de cómo llegan ellos a la última fecha. Si bien nosotros ya estamos clasificados a un torneo internacional, siempre queremos más. El año pasado fue muy importante lo que hicimos, lamentablemente este año no lo pudimos conseguir, pero la idea es siempre estar entre los primeros", declaró en entrevista con Gol Perú.
Víctor Balta es uno de los referentes de Sport Huancayo, equipo al que llegó en 2019 procedente de Binacional. Este 2023 ha estado en cancha 1108 minutos en 19 compromisos, en los cuales no anotó ni asistió y solo recibió tres tarjetas amarillas.