Cienciano realizó su último entrenamiento previo al duelo ante Universitario y ya tiene la fórmula para vencer a los cremas en Cusco.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCienciano recibirá este lunes 20 de mayo a Universitario en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2024. El cuadro 'crema' está obligado a ganar para recuperar el liderato luego de la goleada abultada de Sporting Cristal sobre Unión Comercio, pero no será una tarea fácil para los dirigidos por Fabián Bustos.
PUEDES VER: ¿Deja Universitario? Ferrari dejó TAJANTE comentario tras referirse al FUTURO de Dorregaray
Como se sabe, la mala noticia en el año con respecto al presente de Universitario es que el cuadro 'merengue', en lo que va del Apertura, no ha podido ganar en la altura en calidad de visitante. La presión será doble para el partido de este lunes en el Garcilaso de la Vega, pues si no regresan con los tres puntos complicarán sus chances de alzarse con el título.
Si el hincha 'crema' pensaba que eso era todo está muy equivocado, puesto que Cienciano realizó su último entrenamiento previo al duelo e hizo énfasis en ciertos aspectos tácticos para quedarse con la victoria. En Ate ya tienen conocimiento de ello y tomarán sus precauciones ante el 'Papa'.
Cienciano tuvo esta mañana su último entrenamiento y quedó listo para el partido ante Universitario. Según el reporte que brindó el cuadro imperial a través de las redes sociales, el primer equipo inició con sesiones de calentamiento físico y fortalecimiento muscula en el complejo deportivo de Anta.
Posteriormente, los dirigidos por Óscar Ibáñez "realizaron ejercicios con el balón, centrados en aspectos tácticos fundamentales y situaciones específicas de juego", como se especifica en el informe. Estas prácticas incluyeron estrategias de pelota parada y trabajos de definición.
Como se sabe, el balón viaja más rápido en la altura y Cienciano quiere sacar provecho, además, que la falta de oxígeno será un factor clave en el desarrollo del juego. Esa es la fórmula que alista el 'Papá' para hacer respetar la casa y apagar la ilusión de los hinchas cremas con ganar el Apertura.
Óscar Ibáñez es un referente en Universitario por los títulos que consiguió en tienda 'crema': tricampeón nacional (1998, 1999 y 2009) con el club de sus amores. Asimismo, tocó la gloria con Cienciano al ganar la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004.
"Estoy en una posición privilegiada, estoy en Cienciano y enfrentar a Universitario. Dos lugares que marcaron mucho mi carrera. Va a ser un partido especial, pero también necesitamos estos tres puntos que nos permiten estar en una zona importante y seguir el objetivo prioritario, marcado al principio de la temporada", puntualizó a los medios.