El administrador de Universitario, Jean Ferrari rompió su silencio tras la derrota ante Liga de Quito por Copa Libertadores y no dudó en valorar la entrega del plantel.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes cerró su participación en la Copa Libertadores 2024 con una dura derrota de 2-0 ante Liga de Quito por la fecha 6 del certamen continental. Los cremas no pudieron sorprender de visita y terminaron siendo superados ampliamente por el poderío del 'Rey de Copas' en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador.
PUEDES VER: El CONTUNDENTE comunicado de Universitario tras los insultos de hinchas de LDU contra Bustos
Al término del compromiso en Quito, Jean Ferrari, administrador del elenco merengue se pronunció ante los medios para subrayar la entrega que tuvo todo el equipo al disputar dos torneos de manera paralela. De igual manera, aseguró sentirse bastante conforme con el rendimiento del plantel durante toda su participación en el magno torneo continental.
"Hoy no tenemos nada que reprochar, el equipo se comportó a la altura a pesar que la liga peruana, teniendo que programarnos viernes, nos programaron sábado y sobre todo por lo que nos pasó el sábado con un hombre menos, hacer cuatro goles y en dos días tenías que enfrentar a Liga para buscar la clasificación a la Sudamericana", sostuvo el exfutbolista de la 'U' a través de una entrevista con Ovación.
A su vez, la autoridad de Universitario de Deportes se refirió al reciente esfuerzo que tuvo el equipo al afrontar un intenso duelo ante Los Chankas, el cual permitió que los cremas se consagren como campeones del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1.
"Hoy se sintió ese desgaste porque venimos hace dos meses jugando domingo, miércoles y hoy nos pasó factura después del esfuerzo del sábado. No hay nada que reprochar, estamos a muerte con este plantel, con este comando técnico que nos ha dado alegrías", añadió.
Finalmente, Jean Ferrari aseguró que el plantel seguirá mejorando de cara a una próxima competición internacional, pues según indicó es un torneo que requiere de una mayor preparación sobre todo al tener que jugar ante clubes de mayor nivel.
"En torneos internacionales tenemos que poner las barbas en remojo y estamos en un proceso que tenemos que seguir mejorando y evolucionando porque es distinto a los torneos locales de cada liga. Hay que prepararse de una manera distinta y seguir en esa ruta de mejora, esto no termina, uno tiene que estar preparado para los cambios", sentenció.