Mientras se alistan para el arranque del Torneo Clausura, Universitario le dio a sus hinchas una importante noticia que les alegrará. Conoce de qué se trata.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn estas semanas, Universitario de Deportes ha estado enfocado en prepararse de la mejor forma para el comienzo del Torneo Clausura con amistosos, así como la dirigiencia viene analizando la posibilidad de reforzarse con más futbolistas. Mientras todo venía pasando con normalidad en tienda crema, a mediados de junio recibió una sanción de la FIFA que cayó como un baldazo de agua fría al club.
El ente que vela por el fútbol mundial castigó a la institución de Ate con una fuerte suma económica de 5 mil francos suizos (más de 5 mil 600 dólares americanos) y un gravamen del 2.5 por ciento por los derechos de formación adeudados (1312.88 dólares) debido a la mala inscripción de Alejandro Alcalá. Sin embargo, a pocos días de su debut ante Mannucci y previo al duelo de preparación ante César Vallejo, la 'U' le dio una buena noticia a su hinchada sobre este tema.
De acuerdo a información del abogado especializado en aspectos deportivos, Marcelo Bee Sellares, Universitario ha abonado a la FIFA esta semana la importante cantidad de dinero que recibió como sanción por parte de la Comisión Disciplinaria a causa de las fallas a la hora de proporcionar los datos del arquero actualmente cedido a Deportivo Coopsol.
De esta forma, los merengues ya pasaron la página de la situación que le costó mucho dinero de penalización y ya tienen en orden el club de cara a lo que resta del presente año, por lo que solo están con la mirada puesta en conseguir el bicampeonato nacional en su centenario y los demás objetivos trazados a nivel institucional.
A pesar de la multa que le impuso la FIFA, el elenco estudiantil no ha traspasado sus problemas en el plano futbolístico ya que tras hacerse con el Apertura, los dirigidos por Fabián Bustos no han perdido en los amistosos que disputaron en Chile contra Colo Colo (0-0), en Cusco ante Cienciano (4-2) por penales y se alzaron con la Copa Zapping, y en Campo Mar frente a Unión Comercio (0-0).
El jugador por el cual el actual campeón de la Liga 1 ha estado en problemas, Alejandro Alcalá, firmó contrato profesional con el club a inicios del 2023 por tres temporadas, es decir hasta finales del 2025. Actualmente viene teniendo mucha continuidad en Coopsol de la Segunda División peruana, escuadra a la que fue cedido por todo el 2024.