Uno de los ídolos de Universitario sorprendió a los hinchas al confesar que estuvo a punto de fichar por Alianza Lima, pero no lo hizo por un inédito motivo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante la historia de Universitario de Deportes han pasado grandes figuras, pero muy pocos lograron tres campeonatos con los cremas. Óscar Ibáñez, ex arquero del equipo merengue es uno de ellos, y hace poco causó sorpresa en la afición al revelar que estuvo a muy poco de ser fichaje de Alianza Lima.
PUEDES VER: Alineaciones Universitario vs Comerciantes Unidos: el ONCE de Bustos para GANAR en Cajabamba
A través de una entrevista con el programa La Fe de Cuto, el técnico nacional, inició señalando que al llegar al Perú tuvo un primer contacto con los blanquiazules, antes de firmar oficialmente por la 'U'. Con el 'equipo del pueblo' incluso sostuvo algunos amistosos pero finalmente no se concretó ningún acuerdo.
"Llego en agosto de 93, y me dijeron que me querían ver. Jugamos algunos amistosos, eran partidos de preparación, la selección creo que estaba en la Copa América, y querían que me quede igual, pero yo quería jugar, venía de Argentina, de esperar tanto tiempo", sostuvo Óscar Ibáñez.
En esa línea, el tricampeón con Universitario, añadió que todo se debió a que el cuadro íntimo se decidió por fichar al golero ecuatoriano, Jacinto Espinoza, quien se lució en la Copa América. Desde La Victoria le pidieron que permanezca aquella temporada, sin embargo, declinó pues quería tener minutos.
"El técnico de ese momento trajo a Jacinto Espinoza, que la rompió en Ecuador, hizo una gran Copa América y querían que me quede igual, pero yo quería jugar, venía de Argentina, de esperar tanto tiempo", precisó.
Finalmente, el ex arquero de la selección peruana fue directo y confesó que la propuesta que le terminó presentando Carlos A.Mannucci le pareció muy interesante, por ende, no dudó por aceptar una renovación con la escuadra trujillana.
"Al año siguiente renuevo con Mannucci. La gente de Alianza me había contactado para contratarme, pero me había tratado bien la gente de de Trujillo, Mannucci. Aparte, con mi esposa, mis dos hijos chiquititos, estábamos bien. Fue una forma de agradecer también, y me quedé ese año", sentenció Ibáñez.
Durante su trayectoria como entrenador, el exfutbolista Óscar Ibañez ha logrado dirigir a importantes equipos del balompié nacional como: Universitario de Deportes, Cienciano, Comerciantes Unidos, y Real Garcilaso.