Cargando...

El potente mensaje de Jean Ferrari a Gareca por Ureña en Chile: "Es momento que..."

Jean Ferrari impactó al dejarle un firme mensaje al DT de Chile, Ricardo Gareca, con respecto al volante Rodrigo Ureña tras su no convocatoria a la 'Roja'.

Jean Ferrari le dejó un mensaje a Ricardo Gareca sobre Rodrigo Ureña en la selección chilena. | Composición Líbero

Universitario de Deportes no solo se encuentra enfocado en su preparación de cara a sus próximos desafíos, sino que también estuvo atento a todo lo que ha acontecido en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 ya que tienen tres de sus futbolistas convocados a la selección peruana, pero pudieron ser cuatro y uno para un combinado extranjero.

Nos referimos a Rodrigo Ureña. El 'Pitbull' recibió carta de reserva por parte del conjunto mapocho a inicios del presente mes, pero finalmente no fue citado para la fecha doble por Clasificatorias de marzo. Justamente, la 'Roja' sufrió un durísimo traspié este jueves, pues perdió 1-0 ante Paraguay de visita, resultado que lo deja en el último lugar de la tabla con 9 puntos y complica sus opciones de clasificar al próximo Mundial.

Ante ello, algunos hinchas de la 'U' se preguntan la razón por la cual Chile sigue sin llamar al volante de 32 años pese a su gran presente con los cremas que le permitió ser analizado por el DT Ricardo Gareca y, para sorpresa de todos, Jean Ferrari no dudó en dejarle un recado al 'Tigre' con respecto a una de las figuras del club de Ate.

Universitario ha recibido carta de reserva de Chile por Rodrigo Ureña para varias oportunidades durante las Eliminatorias 2026. Foto: Composición GLR

El potente mensaje de Jean Ferrari a Ricardo Gareca sobre Rodrigo Ureña en la selección chilena

El administrador temporal de Universitario fue entrevistado por el medio Bolavip tras el sorteo de la Copa Libertadores 2025 y una de las consultas fue sobre la posibilidad de que Ureña sea convocado por la selección chilena. Es aquí donde destacó la actualidad del mediocampista defensivo y le dejó como tajante mensaje a Gareca que es momento que le de una oportunidad en el seleccionado trasandino.

"Rodrigo está pasando por un muy buen momento, lo viene haciendo desde que llegó. Tiene unas condiciones inigualables. Yo particularmente creo que la oportunidad para la selección en Chile debería estar. Más allá de que han llegado siempre cartas de preseleccionado, yo creo que es momento que le den la oportunidad", declaró el directivo merengue.

Video: Bolavip

Rodrigo Ureña le podría servir a la selección chilena

En esa misma línea, Ferrari espera que el actual estratega de la selección chilena lo tenga en consideración al nacido en Conchalí en una próxima fecha doble por Eliminatorias 2026 pues considera que le puede servir en este momento en el mediocampo sureño. "Ojalá que Ricardo Gareca pueda tenerlo considerado porque realmente es un jugador excepcional y, después de haber visto a la selección chilena, creo que Rodrigo le caería bastante bien", agregó.

Rodrigo Ureña podría servirle a la selección chilena, según Jean Ferrari. Foto: Universitario de Deportes

Rodrigo Ureña tiene la ilusión de ser convocado a la selección chilena

En más de una ocasión, Rodrigo Ureña ha expresado su deseo por ser convocado por primera vez Chile para afrontar duelos eliminatorios, pero señaló que nadie de dicha federación se ha comunicado con él y que seguirá dando lo mejor de sí en Universitario para lograr dicho objetivo personal.

"Conmigo no se ha comunicado nadie. Yo sigo trabajando silenciosamente con mucha humildad, día a día trabajo para ser el mejor, para poder ser distinto en mi posición, marcar algún tipo de diferencia en mi juego. Estoy muy tranquilo, representando al fútbol chileno, en Perú no es fácil por la rivalidad que tenemos nosotros", sostuvo en su momento en entrevista con AS Chile.

Fútbol Peruano

Sporting Cristal reveló si Hernán Barcos firmará por el club para el Clausura 2026: "Estamos..."

Sporting Cristal reveló si Hernán Barcos firmará por el club para el Clausura 2026: "Estamos..."

¡No es L1 MAX! Canal anuncia que transmitirá el partido Alianza Lima vs. Los Chankas por Apertura

Alianza Lima no pudo vencer a club de Andahuaylas y pone en riesgo el liderato del Apertura

Estados Unidos

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Chula Vista: joven de 18 años muere BALEADO durante una pelea en el estacionamiento, ¿quién es el RESPONSABLE?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE está ARRESTANDO a quienes ingresaron a EE. UU. con VISA y luego solicitaron ASILO

Fútbol Internacional

¡Oficial! Manchester City anuncia la salida de Pep Guardiola luego de 10 años como entrenador

¡Oficial! Manchester City anuncia la salida de Pep Guardiola luego de 10 años como entrenador

Alianza Atlético igualó 0-0 ante Macará de visita por la Copa Sudamericana 2026

Universitario vs Tolima: fecha, hora y canal del decisivo duelo por la Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Sporting Cristal reveló si Hernán Barcos firmará por el club para el Clausura 2026: "Estamos..."

Sporting Cristal reveló si Hernán Barcos firmará por el club para el Clausura 2026: "Estamos..."

¡No es L1 MAX! Canal anuncia que transmitirá el partido Alianza Lima vs. Los Chankas por Apertura

Alianza Lima no pudo vencer a club de Andahuaylas y pone en riesgo el liderato del Apertura