Universitario dio a conocer a sus convocados para el trascendental partido ante River Plate por la Copa Libertadores 2025. José Rivera es la gran sorpresa.
¡Ellos son los elegidos para hacer historia! Universitario de Deportes ya quedó completamente listo para afrontar el trascendental partido ante River Plate en el Estadio Más Monumental por la última fecha de la Copa Libertadores 2025. Por ello, el club de Ate utilizó sus cuentas oficiales para dar a conocer a sus convocados con miras al duelo donde definirán su futuro en el torneo continental.
En horas de la noche de este lunes, el cuadro crema anunció a los 25 jugadores elegidos por Jorge Fossati y su comando técnico, quienes intentarán sacar un buen resultado de tierras argentinas con el objetivo de asegurar su clasificación a octavos de final de la competición tras 15 años sin lograrlo.
La principal novedad de los merengues en la nómina es la presencia de José Rivera. El atacante de 28 años se pudo recuperar de una lesión muscular que sufrió en las últimas semanas y será una de las alternativas que dispondrá el estratega uruguayo para refrescar o aumentar el volumen de ataque, de acuerdo a lo necesite en ese momento. El 'Tunche' volvió a entrenar a la par de sus compañeros, demostrando así que estará disponible.
Asimismo, las otras sorpresas en la nómina del elenco estudiantil son las presencias de cuatro canteranos del club: el zaguero central Rafael Guzmán, los mediocampistas Esteban Cruz y Sebastián Flores, y el delantero Nicolás Rengifo. Todos ellos serán opciones que tenga la 'U' en la banca de suplentes, aunque cuenten con menos chances de tener minutos.
Todos los aficionados de cremas quedaron atónitos al ver que Aldo Corzo y Horacio Calcaterra viajaron con el resto de la delegación a la capital argentina. Ambas figuras no podrán estar presentes por seguir en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, pero acompañaron al equipo para apoyarlos durante los 90 minutos del vital compromiso.
Jorge Fossati sabe la importancia de este duelo frente a River Plate, por lo que pondrá a sus mejores jugadores desde el arranque. Esta sería la posible alineación de Universitario: Sebastián Britos; César Inga, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, José Carabalí, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha; Edison Flores, Álex Valera.