Cusco FC advirtió a Universitario ante el posible regreso de Marco Saravia al club crema. Ante ello, Jean Ferrari respondió con todo al elenco imperial.
El estratega de Cusco FC, Miguel Rondelli había revelado que Marco Saravia hizo efectiva su cláusula y salió del club antes del inicio del Clausura. Esto generó muchos comentarios negativos contra Universitario, e inmediatamente, el administrador Jean Ferrari se pronunció con firmes palabras.
En este contexto, Diego Rebagliati le consultó a Ferrari cómo ve esta situación, luego de lo dicho por el DT de Cusco FC y el comunicado en el que advertían a Universitario romper relaciones y tomar acciones legales si venden a Saravia a un club de la Liga 1.
"Es un tema puntual del futbolista que nos llama y nos dice que ya no quiere seguir allá. Nos dice que tiene propuestas de afuera y que es más fácil si se queda libre. Libre, no hay forma (de irse a un club de Liga 1)", puntualizó en primer lugar en el programa D&T.
Video: Jesús Alzamora
Para luego manifestar su total incomodidad por las acciones realizadas por el club como institución. "No me parece correcto la forma en que se han expresado. Aquí ha sido el futbolista quien se ha manifestado. No me gustó la forma en que se expresaron", dijo tajantemente.
"Pero de acá que hayan sacado un comunicado y que su entrenador haya salido a decir una cantidad de cosas no tiene sentido. Entonces así es como se resquebrajan relacione institucionales", concluyó con este duro mensaje.
Horas previas a la entrevista con Jean Ferrari, el club Cusco FC emitió un comunicado en el que advierte a Universitario, amenazando con una posible denuncia si Marco Saravia juega con otro equipo de la Liga 1, contraviniendo lo establecido en el contrato previo.
"Dicho retorno fue autorizado bajo una cláusula específica, cuya finalidad exclusiva y excluyente es asegurar la participación activa y sostenida de Marco Saravia en el primer equipo del Club Universitario de Deportes durante el Torneo Clausura 2025. Se deja constancia de que cualquier uso distinto al establecido en el convenio constituirá una infracción contractual grave", se lee en el fuerte mensaje.