Tras vivir una de las jornadas más violentas en el estado de Tamaulipas, al registrase enfrentamientos en Reynosa, dejando un saldo de 18 personas muertas, el gobernador panista de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que asuma su responsabilidad en la lucha contra el crimen organizado.
A través de un comunicado, el mandatario estatal dijo: “Hago un llamado al gobierno federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”.
Cabeza de Vaca aseguró que ya investigan el móvil de los tiroteos en los que 18 personas perdieron la vida, 4 de ellos delincuentes. Dijo que buscan “esclarecer a la brevedad posible lo ocurrido y se proceda contra los responsables”.
“Las organizaciones criminales deben recibir por parte del gobierno federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas”, sostuvo.
El gobernador tamaulipeco informó que su gobierno ya trabaja en conjunto con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar con los responsables de los atentados.
Cabeza de Vaca asegura que en su gobierno “no habrá tregua para los violentos”.