Debido los constantes rumores acerca de que Cruz Azul sería vendido por la Cooperativa a la que pertenece, el club decidió pronunciarse a través de un comunicado en el que desmintió dicha versión. ‘La Máquina’ indicó que es un “símbolo” de la nación azteca y que aún tienen una vida por recorrer.
“Hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México. Los símbolos no se venden; por el contrario, en Cruz Azul aún tendremos muchas historias que escribir y títulos que celebrar”, publicó el actual campeón de la Liga MX a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde adjuntó el documento de la explicación.
“Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamentos, sobre la supuesta venta de Cruz Azul, hacemos de su conocimiento que nuestro club no está, ni estará a la venta”, señaló tajantemente la gerencia del cuadro, descartando así todo lo especulado en los últimos días.
“Sabemos que nuestro reciente campeonato es un fenómeno social e gran impacto, por lo que surgen oportunidades que parecieran ser solo objeto de un ocioso divertimento. Cooperativa La Cruz Azul goza de cabal salud física y, hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México que, evidentemente no se vende”, sentencia el documento.
Como se recuerda, el conjunto Juan Reynoso se alzó campeón de la liga mexicana tras casi 24 años e sequía, esto tras vencer en un global de 2-1 al Santos Laguna, y generó la euforia de toda la hinchada cementera.