De la mano de Arturo López y una explosión ofensiva colectiva, los Diablos Rojos aseguraron la serie al derrotar 11-0 a los Piratas en Campeche.
Arturo López (4-2 4.22) brilló en el montículo y se llevó su cuarta decisión de la temporada con trabajo de seis entradas en blanco de solo dos hits permitidos. Jaime Lugo (2-2 4.44) fue el derrotado al lanzar por espacio de 4.2 entradas recibiendo cinco carreras limpias, en parte gracias a 4 boletos regalados.
El México anotó la carrera de la quiniela con sencillo remolcador que llegó en la cuarta entrada del madero de Japhet Amador que envió a Jesús Fabela al pentágono.
La ofensiva escarlata atacó la serpentina filibustera y armó rally de cuatro en la quinta, dos en la sexta y cuatro más en la fatídica séptima entrada. Destacó el tercer cuadrangular de la temporada de Yangervis Solarte y el regreso al lineup de Juan Carlos Gamboa que se fue de 3-1 con doblete y tres carreras empujadas a home.
Felix Pie aprovechó pifia de Omar Meza en la novena para llegar quieto a primera, Marco Guzmán entró al relevo a correr como emergente y fue empujado al plato con limpio doblete del bate de Daniel Carbonell para que Campeche se quitara la blanqueada. Sasagi Sánchez apretó el brazo y cerró la puerta para que el México lograra su quinto juego al hilo permitiendo 2 carreras o menos.
Ya con la serie en la bolsa, los Diablos Rojos del México contarán con el zurdo Edgar Torres (4-0, 2.64) quien hasta ahora no ha sido derrotado en 6 aperturas. Por Campeche el derecho Daniel Flores (0-1, 9.64) irá a su segunda apertura de la campaña luego de ser maltratado en su debut por los Bravos de León cuando recibió 5 carreras limpias en 4.2 tramos.
En la quinta entrada, Arturo López llegó a 639 en su carrera con ponche a Sergio Burruel, igualando el octavo lugar de todos los tiempos con los con Felipe Leal.