Durante esta madrugada, la tormenta Enrique evolucionó a huracán categoría 1, siendo el primero de la temporada 2021 en el Pacífico nor-oriental.
Los meteorólogos pronosticaron que se vuelva más fuerte, trayendo fuertes lluvias mientras avanzaba hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los nuevos vientos máximos sostenidos del meteoro se incrementaron a 120 km/h y que el domingo podría alcanzar fuerza de huracán categoría 2.
El ojo de Enrique estaba a unos 265 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo el sábado en la mañana y se movía en dirección oeste-noroeste a 13 km/h.
Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes.
El Departamento de Defensa de México dijo que estaba enviando soldados para ayudar a la población civil en previsión de deslaves e inundaciones por el meteoro.
El huracán seguiría moviéndose entre lunes a miércoles con dirección noroeste y podría pasar al sur de Baja California Sur, pero debilitándose de forma rápidamente concentrando la nubosidad y lluvias sólo sobre el sistema; el transporte de humedad hacia Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Oaxaca seguirán por lo menos hasta el miércoles, mientras las condiciones de lluvias se extenderán a entidades del noroeste de México.