Cargando...

AMLO defiende su gestión de la pandemia; Perú es primer lugar en muertes, asegura

El mandatario mexicano asegura que México ha hecho un buen trabajo; lamenta que países Latinoamericanos la estén pasando peor

Únete a nuestro canal de WhatsApp
el presidente de México señaló que Perú ocupa el primer lugar en mortalidad por la pandemia | EFE

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como buena la gestión de su gobierno frente a la pandemia mundial por el virus SARS-CoV-2.

El mandatario federal asegura que otros países del mundo la han pasado peor, entre ellos destacan varias naciones de Latinoamérica.

Ayer, en la cotidiana conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el periodista de Univisión Jorge Ramos cuestionó al presidente mexicano por la cantidad de muertes y la alza en contagio de coronavirus en el país.

“México es el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, a pesar de ser el décimo en población”, afirmó Ramos, quien, además le preguntó si asume la responsabilidad por el “mal manejo” del Covid-19. A lo que López Obrador respondió: “No coincido contigo”.

Con datos oficiales del Gobierno de México, el periodista volvió a cuestionar al mandatario federal por las muertes de la pandemia, a lo que AMLO contestó: “Lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado”.

López Obrador exhibió una diapositiva con una tabla de en la que México aparece en sexto lugar de en mortalidad, a la que además añadió: “Es importante mostrarte esta información, lo otro es calumnia”, aseguró.

“Primer lugar es Perú”, mostró el mandatario mexicano la información expuesta en la pantalla, donde se dejaba ver el total de casos confirmados, decesos y población total.

Añadió que los datos que deben tomarse en cuenta son “el promedio por millón de habitantes” y en este caso, Perú alcanza “5.926 fallecidos”, dijo.

Tras la insistencia de Ramos, el presidente señaló: “No coincido contigo. Siento que hay un sesgo para cuestionar a nuestro Gobierno, pero tenemos nuestra conciencia tranquila”.

Más información en Líbero.pe