Un juez federal de control con sede en la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani (nieto del expresidente Miguel Alemán) por el delito de defraudación fiscal, de acuerdo con fuentes judiciales.
La Fiscalía General de la República (FGR) fue quien solicitó la captura luego de integrar una carpeta de investigación en contra del empresario, ello derivado de una denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el adeudo de más de 66 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Desde el pasado febrero, la SHCP había interpuesto una denuncia por defraudación fiscal contra ABC Aerolíneas, operada por Interjet, y Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, propietarios de la Aerolínea Interjet, por no declarar al SAT 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos retenidos a sus empleados.
En total, la deuda que tiene la familia Alemán al fisco supera los 4 mil 690 millones de pesos, adeudo que ha derivado en varias multas y embargos de sus propiedades.
El también productor de Luis Miguel: la serie y el cantante se conocieron durante su adolescencia, pues la familia del empresario eran accionista de Grupo Televisa y Luis Miguel acudía a algunos eventos o programas de la televisora.
De hecho, el personaje de Miguel Alemán Magnani aparece en uno de los capítulos de la temporada dos de la serie de ‘El Sol’, es el vínculo entre Luismi y el equipo de Frank Sinatra.
Su amistad se fue fortaleciendo con el paso de los años hasta considerarse que es el único amigo de Luis Miguel conserva. Se conoce que los dos pasaban mucho tiempo juntos en la casa de Acapulco del intérprete de “La Incondicional”. Además de que en 2017 el cantante grabó uno de los videos de su disco “México por siempre” en el rancho de San Miguel de Allende de los Alemán.
Más información en Líbero.pe