Cargando...

Checo Pérez termina en el sitio 16 del Gran Premio de Silverstone

Mala jornada para el equipo Red Bulls ya que Max Vestappen salió tremprano por un percance mientras que el tapatío finalizó en el sitio 16

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Checo logró remomtar pero finalizó en el puesto 16 | Especial

El mexicano Sergio Pérez llegó en el puesto 16 del Gran Premio de Gran Bretaña después de una pésima actuación en la histórica carrera clasificatoria de sprint del sábado que lo condenó a iniciar desde el último sitio de la parrilla.

Con una sola vuelta Max Verstappen quedó fuera de la carre ra debido a un choque con Lewis Hamilton, por lo que la escudería Red Bull trabajó exclusivamente con el mexicano, quien tras el choque remontó cinco posiciones para ponerse en el lugar 14.

El equipo decidió que Checo entrara a pits apenas en la vuelta 19 para cambiar el neumático duro por el amarillo, por lo que regresó a pista en el puesto 15 y empezar nuevamente a luchar poco a poco.

El tapatío empezó a escalar posiciones, pero durante más de 10 vueltas entró en una lucha para superar a Lance Stroll y Fernando Alonso, por lo que se quedó sin posibilidad de ir por Carlos Sainz, quien ampliaba su ventaja a más de 15 segundos y se afianzaba en el sexto lugar.

Checo Pérez entró a boxes en la vuelta 39 para poner el compuesto amarillo, una estrategia que funcionó de poco, ya que el mexicano apenas pudo colocarse en la décima posición y no pudo dar alcance a Esteban Ocon.

Ante la nula posibilidad de remomtar más posiciones, el equipo decidió que Pérez corriera por obtener la vuelta más rápida del evento, para por lo menos arrebatarle un punto a los otros rivales.

Al final la estrategia de Red Bull funcionó, se quedaron con la vuelta, pero el mexicano se quedó sin un punto en la individual y finalizó en la décimo sexta posición.

Esta es la segunda carrera del campeonato en la que Checo se quedó sin sumar unidades, tras el Gran Premio de Emilia Romagna.