Cargando...
EN VIVO

Real Madrid vs Sevilla por LaLiga

Prensa mexicana reacciona a proclamación de Pedro Castillo como presidente de Perú

Los principales medios aztecas destacan el llamado de unidad del mandatario electo y la aceptación de la derrota por parte de Keiko Fujimori

Medios mexicanos destacan llamado de unidad del presidente electo | Especial

Tras conocerse que el Jurado Nacional de Elecciones entregó, esta tarde, el Acta General de Proclamación como presidente electo del Perú a Pedro Castillo, medios mexicanos dieron a conocer a sus lectores la noticia.

Algunos puntualizaron el origen izquierdista de quien llega a la presidencia a través del Partido Perú Libre y que asumirá el gobierno el próximo 28 de julio, tras varias semanas de incertidumbre post-electoral.

Otros reconocieron las declaraciones de aceptación de su derrota de la candidata de derecha Keiko Fujimori, quien con esta ya ha perdido tres elecciones presidenciales, aunque hicieron hincapié en la resistencia fujimorista llamando a hacer movilizaciones en las calles.

Por su parte, Diario Milenio encabezó su nota como: Proclaman a Pedro Castillo presidente electo de Perú. Además de citar el Tuit del Castillo donde agradece al pueblo peruano su confianza en el proyecto que encabeza y en el que hace un llamado a la unidad nacional.

Foto: captura

Mientras que El Heraldo titula su noticia: Tribunal Electoral declara a Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú. En el texto destaca que Keiko Fujimori reconocerá el resultado del anuncio.

Foto: captura

El medio de izquierda La Jornada dice: Jurado electoral proclama a Pedro Castillo como presidente de Perú. El diario mexicano señala las últimas declaraciones que hizo el Jurado electoral previo a la proclama de Castillo en el sentido de desechar las apelaciones del movimiento fujimorista.

Foto: captura

Mientras que Sin Embargo da a conocer la noticia baja el título: Pedro Castillo es declarado Presidente electo de Perú; Fujimori acepta el resultado.

Foto: captura

Más información en Líbero.pe

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

BUENAS NOTICIAS para ciudadanos de EE. UU.: el Gobierno depositará $1,500 en las cuentas bancarias que cumplan este requisito

ALERTA por tormenta invernal en Estados Unidos: cinco estados en RIESGO por fuertes nevadas y condiciones extremas

Fútbol Internacional

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Real Madrid vs Sevilla por DirecTV Sports: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 20 de diciembre: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Sporting Cristal firmó a futbolista que Alianza Lima buscaba para el 2026: "Nuestro..."

Boca definió su postura ante el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "Espera..."