Tras diversas advertencias, llegó la segunda sanción de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la persistencia del grito homofóbico de los aficionados aztecas en competencias oficiales de la Selección.
Por el grito que la FIFA considera discriminatorio y racista, el futbol nacional pagará 100 mil francos suizos, es decir, 2.2 millones de pesos.
"Hoy recibimos un comunicado de la FIFA, es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de esta sanción para entender por qué en algunos casos hay vetos de estadios y en otros solamente sanción económica", dijo en conferencia el presidente de la FMF, Yon de Luisa.
La Federación mexicana recibió la multa por la persistencia de los aficionados a gritar “Eh… p…” en el partido contra Islandia que se disputó en mayo pasado en el estadio AT&T de Dallas, en Estados Unidos.
Ya en junio pasado la FMF ya había recibido una sanción por 60 mil francos suizos, 1.5 millones de pesos, por el grito en los partidos de clasificación a los Juegos Olímpicos.
Más información en Líbero.pe