Kenia Lechuga, la única mexicana remista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inició su participación en la justa de deportiva de verano este jueves logrando su clasificación a cuartos de final.
La mexicana salió en el segundo hit de la categoría femenil obteniendo el segundo puesto, posición que le permite acceder a la siguiente fase de la competencia.
Lechuga obtuvo un tiempo de 07:54:21en su recorrido de los 2 mil metros en el Canal de Sea Forest de Tokio, solo por detrás de la campeona del mundo, la irlandesa Sanita Puspure, quien obtuvo 07:46:08. Mientras que la griega Anneta Kyridou, alcanzó un tiempo de 7:54:28, con la que se completa el top tres que se clasificó a los Cuartos de Final de skiff femenil.
La remista mexicana aceleró el paso en los últimos metros de la competencia para rebasar a la favorita Anneta Kyridou con sólo 7 milésimas de segundo, y con ello evitar el repechaje.
Los competidores que accedieron al cuarto, quinto y sexto puesto tendrán que disputar el repechaje –el 24 de julio- para que uno de ellos pueda competir en la siguiente ronda. Por su parte, las tres ya clasificadas se enfrentarán en los cuartos de final en próximo 25 de julio.
Más información en Líbero.pe