El taekwondoín mexicano Carlos Sansores fue derrotado por el atleta croata Iván Sapina en su combate de octavos de final dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El mexicano que compite en la categoría de más de 80 kilogramos perdió por 4 a 6 ante el representante de Croacia.
En el primer episodio, Sansores fue conectado en la cabeza, pero logró responder para reducir la diferencia y finalizar con 3-2. En el segundo round, el mexicano conectó de nuevo una patada de dos puntos, pero cuando mejor lucía recibió otro impacto a la cabeza por parte de Sapina, para finalizar el episodio 6-4 en favor del croata.
Ya en el tercer y definitivo asalto, el taekwondoín mexicano buscó conectar de muchas maneras con la guardia cerrada, pero no logró encontrar en ningún momento a su rival, por lo que fue derrotado desde el round previo.
Ahora, Sansores deberá de esperar a que Iván Sapina se clasifique a la final de la prueba para que él tenga la oportunidad de disputar el repechaje y así poder buscar la medalla de bronce.
El atleta mexicano de 24 años fue subcampeón del Campeonato Mundial de 2019 de la especialidad y ganador del bronce en los Juegos Panamericanos de 2019.
Más información en Líbero.pe