Desde hace unas semanas atrás, la red social Instagram habilitó una nueva opción que permite traducir los textos de las historias que están escritas en diferentes idiomas que no es el de tu país. Se trata de una herramienta incorporada a la plataforma que no requiere de activación. Para utilizarla, es fundamental tener la última versión de la red social instalada.
Por ello, en esta nota te queremos contar unos breves pasos para que puedas activar esta opción. Cabe indicar que, solo está disponible en los países de los 90 idiomas que la aplicación ha decidido habilitar esta herramienta.
- Ingresar a la app desde Play Store o Apple Store, según se trate de un Android o iOS y buscar “Instagram”.
- Si tienes instalada la última versión disponible del servicio entonces simplemente verás un botón que dice “abrir”.
- Pero si no cuentas con la última edición entonces aparecerá un botón con la leyenda “Actualizar”. En ese caso debes presionar allí para instalar la versión más nueva del servicio.
- Una vez que cuentas con la última versión instalada simplemente ingresa a las historias de Instagram que quieras visualizar y en aquellas que cuentan con texto escrito, verás que en el margen superior que dice “Ver traducción”. Esta herramienta está disponible en 90 idiomas y por lo pronto solo para texto, no para audio.
- Entonces al pulsar sobre la opción que dice “ver traducción” que está justo debajo del nombre del usuario verás el texto en la lengua original y una versión traducida a tu lengua.
- Dicha traducción aparecerá en una ventana que se desplegará en el margen inferior de la historia. Esta herramienta está disponible tanto para iOS como para Android.
Una vez seguidos todos esos pasos, podrás revisar la mayor cantidad de historias que desees y que se encuentren en un idioma diferente al tuyo.