El Club Universidad Nacional o conocido como Pumas, utilizó sus redes sociales para dar a conocer que un jugador del primer equipo fue separado del plantel luego de conocerse que dio positivo a COVID-19. De esta manera, la escuadra mexicana sufrirá una baja más de cara a lo que será la Jornada 3 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
"Gracias a los protocolos internos del cuerpo médico del Club Universidad, se pudo detectar un caso de COVID-19 en uno de nuestros jugadores del primer equipo varonil de los Pumas”, se lee en las primeras líneas del comunicado que el club emitió por medio de Twitter.
Asimismo, argumentaron lo siguiente, “El futbolista fue separado del plantel y se encuentra bajo observación del cuerpo médico para dar seguimiento a su evolución", comentó la cuenta oficial de la institución en redes sociales durante la mañana del jueves 5 de agosto.
Conocido ello, el jugador tendrá que cumplir 10 días de cuarentena según mandan las normas médicas para luego pasar un nuevo examen y saber cómo se encuentra sus condiciones físicas. Por lo tanto, se podría perder 4 partidos: vs. San Luis (8/8), New York City FC (11/8), Querétaro (14/8) y Necaxa (17/8) es lo que se le viene al equipo.
Si bien todavía no se conoce el nombre del jugador, este se sumaría a la lista de otros 3 futbolistas que también son bajas, siempre y cuando no sea uno de los siguientes: Nicolás Freire, Washington Corozo y Johan Vásquez.