Tras el retroceso a semáforo rojo después de permanecer más de 4 semanas en amarillo, el gobierno del estado de Guerrero determinó cerrar bares, cantinas, antros, cantabares y discotecas en todo el territorio guerrerense con el propósito de disminuir los contagios de coronavirus.
Además, el gobernador Héctor Astudillo informó que el aforo de las playas y hoteles se redujo al 40 por ciento debido a que la entidad es una de las que tiene los niveles más altos en todos los indicadores que califican las autoridades sanitarias.
Las restricciones se iniciarán a partir de este lunes 9 de agosto estarán vigente hasta el 22 de este mismo mes, y que se extenderán a eventos sociales como bodas, XV años, congresos actividades en panteones y la circulación vehicular se restringirá en los horarios de 23:30 a las 6:00 horas.
Mientras que las playas reducirán a 40 por ciento su aforo en un horario de 07:00 a las 18:00 horas, además de portar de forma permanente el cubrebocas y respetar la sana distancia y todas las medidas sanitarias.
Apenas la semana pasada las autoridades sanitarias del estado de Guerrero dieron a conocer que los hospitales de Ometepec, Acapulco y Chilpancingo se encontraban a su máxima capacidad de atención, por lo que pidieron a toda la población mantener las medidas sanitarias y evitar salir si no es necesario.
Más información en Líbero.pe