Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Cierran bares y discotecas en Guerrero para frenar contagios de Covid-19

Todas las playas del estado reducirán su aforo a 40 por ciento y se deberá portar cubrebocas en todo momento

Las playas del estado de Guerrero tendrán un aforo de 40 por ciento a partir de este lunes | Especial

Tras el retroceso a semáforo rojo después de permanecer más de 4 semanas en amarillo, el gobierno del estado de Guerrero determinó cerrar bares, cantinas, antros, cantabares y discotecas en todo el territorio guerrerense con el propósito de disminuir los contagios de coronavirus.

Coronavirus en México

Además, el gobernador Héctor Astudillo informó que el aforo de las playas y hoteles se redujo al 40 por ciento debido a que la entidad es una de las que tiene los niveles más altos en todos los indicadores que califican las autoridades sanitarias.

Las restricciones se iniciarán a partir de este lunes 9 de agosto estarán vigente hasta el 22 de este mismo mes, y que se extenderán a eventos sociales como bodas, XV años, congresos actividades en panteones y la circulación vehicular se restringirá en los horarios de 23:30 a las 6:00 horas.

Mientras que las playas reducirán a 40 por ciento su aforo en un horario de 07:00 a las 18:00 horas, además de portar de forma permanente el cubrebocas y respetar la sana distancia y todas las medidas sanitarias.

Apenas la semana pasada las autoridades sanitarias del estado de Guerrero dieron a conocer que los hospitales de Ometepec, Acapulco y Chilpancingo se encontraban a su máxima capacidad de atención, por lo que pidieron a toda la población mantener las medidas sanitarias y evitar salir si no es necesario.

¿Qué actividades se restringirán?

Aforo de 50 por ciento:

  • Centros comerciales
  • Tiendas de autoservicio
  • Restaurantes
  • Transporte
  • Mercados

Aforo 40 por ciento:

  • Todas las playas

Aforo de 30 por ciento:

  • Gimnasios
  • Cines
  • Grutas
  • Yates

Establecimientos que cerrarán:

  • Antros
  • Cantinas
  • Bares
  • Cantabares
  • Discotecas
  • Bodas
  • XV años
  • Congresos
  • Panteones

Más información en Líbero.pe

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

PELIGRO en Walmart de Anchorage: reportan CIERRE indefinido de tienda tras lamentable tiroteo que dejó a una persona herida

PELIGRO para inmigrantes embarazadas en Estados Unidos: denuncian a ICE por grave motivo

Fútbol Internacional

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

¿A qué hora juega River Plate vs Independiente Rivadavia y dónde ver semifinal de Copa Argentina?

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: formaciones, hora y donde ver Copa Argentina

Fútbol Peruano

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

¿Fin de un ciclo? Se revela la firme postura de Universitario con el futuro de Fossati: "Va a dejar..."

Mr. Peet hace dura crítica a jugador clave de Sporting Cristal tras derrota ante la 'U': "Le erraron feo"