Gmail se ha convertido en una de las principales plataformas para compartir correos electrónicos; además, permite a los usuarios disfrutar de otros servicios de Google, como YouTube, Google Maps, Met, Google Fotos, etc. Sin embargo, hasta la fecha los usuarios no han descubierto los secretos más importantes de la plataforma.
Asimismo, Google ha implementado diferentes funciones a Gmail, pero sin duda, una de las más importantes es la confirmación de lectura de un correo electrónico. Este método te ayudará a comprobar si la otra persona ya reviso el e-mail que haz enviado.
Debemos mencionar que, este proceso se encuentra disponible para la versión web y móvil, pero es necesario tener en cuenta un sencillo método.
La plataforma del gigante de internet dispone de una herramienta que permite saber si el destinario ha leído el e-mail que has enviado. Para ello, es importante realizar el siguiente proceso desde la plataforma:
Cuando la persona abra tu correo electrónico, es posible que ocurran dos situaciones diferentes. La primera es que si visualice una ventana emergente que pida su aprobación para enviar la confirmación de lectura. La segunda, es que no aparezca nada porque se envió de manera automática.
Existe más de un proceso para activar la confirmación de lectura en Gmail, para ello deberás utilizar funciones que ofrecen algunas herramientas de terceros. Una de ellas, es Mailtrack que puedes ubicar en la tienda oficial de Google, Chrome Web Store, esta te ofrece la posibilidad de habilitar doble check en tu bandeja de entrada.
Para instalar esta extensión y disfrutar de esta función deberás seguir estos pasos:
Al terminar la descargar, el usuario observará que su bandeja de entrada contará con doble check verde al lado de los mensajes que fueron leídos.